Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados y profesionales jurdicos

LawAndTrends


  • El presidente del Tribunal Supremo, el ministro de Justicia y el Fiscal General del Estado entregarán los galardones que reconocen su labor en defensa de las personas con discapacidad

El presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Lesmes, acompañado entre otras autoridades, por el ministro de Justicia, Rafael Catalá y el Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, entregará mañana los premios anuales del Foro Justicia y Discapacidad, que preside el vocal del CGPJ Juan Manuel Fernández y que reconocen las mejores labores profesionales, empresariales e institucionales en defensa de las personas con discapacidad.

En la edición de este año los premios han correspondido a la empresa Campofrío Food Group, al ente público Radio Televisión Española (RTVE), al Instituto de Derechos Humanos “Bartolomé de las Casas” de la Universidad Carlos III de Madrid y al exmagistrado del Tribunal Supremo y presidente de la Mutualidad General Judicial, Benigno Varela.

En el apartado correspondiente a la mejor actuación empresarial, el Foro ha distinguido a la empresa Campofrío Food Group, por su decidida apuesta por la integración laboral de las personas con discapacidad, como lo demuestran la mejora en la accesibilidad en sus instalaciones, la política de información al consumidor en el etiquetado de sus productos y el hecho de que su plantilla laboral supere en la actualidad el porcentaje de trabajadores con discapacidad legalmente exigido. Desde 1974 cuenta con una fundación que apoya y protege a los hijos con discapacidad de sus empleados.

El premio a un medio de comunicación social por el tratamiento dado a la información sobre el colectivo de personas con discapacidad ha sido otorgado a la corporación Radio Televisión Española (RTVE), por su cobertura informativa de los Juegos Paralímpicos de Río-2016. TVE emitió en relación con estos Juegos 181 horas de programación a través de La 1 y Teledeporte y la página web rtve.es divulgó todos los vídeos de las pruebas de los Juegos y los resultados de los 114 deportistas paralímpicos españoles.

El premio a una institución por la labor desarrollada en favor de las personas con discapacidad ha sido concedido al Instituto de Derechos Humanos “Bartolomé de las Casas” de la Universidad Carlos III de Madrid, uno de los centros investigadores más cualificados en materia de derechos humanos del sistema universitario español. El Instituto ha desarrollado más de 40 proyectos de investigación en los que la discapacidad y los derechos humanos han sido referentes y ha puesto en marcha, en colaboración con instituciones públicas y privadas, iniciativas para generar conocimiento y transmitirlo en relación con el colectivo de personas con discapacidad.

Finalmente, el Foro ha reconocido al exmagistrado del Tribunal Supremo Benigno Varela su trayectoria profesional y su dedicación e implicación en la defensa de las personas con discapacidad. Desde la presidencia de la Mutualidad General Judicial Benigno Varela ha logrado consolidar este organismo como ente gestor de la Seguridad Social pública de los miembros de la Carrera Judicial y de todos los funcionarios de la Administración de Justicia.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad