Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados y profesionales jurdicos

LawAndTrends


Trabajadores de Thomson Reuters Aranzadi en Cizur Menor

  • El pasado viernes 16 de septiembre y de forma simultánea en todas las oficinas de Thomson Reuters en España —Madrid (sede central del Paseo Recoletos y Avalon), de Cizur Menor (Navarra), Burgos y Valladolid— se celebró un desayuno solidario en beneficio de la ONG AMBALA Cooperación y su hospital en Ebomé (Camerún).


Los trabajadores disfrutaron en los comedores y lugares habilitados de las distintas sedes, a cambio de una aportación mínima simbólica de 3 euros, de un magnífico desayuno a base de café —ofrecido gratuitamente por el proveedor de la empresa Pelican Rouge—, leche, zumo, bollería y tortilla de patata, bizcochos, galletas y tartas caseras hechas por aquellos empleados que quisieron colaborar.

Gracias a esta iniciativa enmarcada en las actividades de CR&I (Corporate Responsibility & Inclusion), prioritarias para Thomson Reuters, se consiguió recaudar una significativa aportación económica para la ONG Ambala y disfrutar de un inicio de viernes ameno distinto y, sobre todo, solidario.

Ambala Cooperación y su hospital de Ebomé

AMBALA es una organización no gubernamental, independiente y sin ánimo de lucro integrada por profesionales vinculados al mundo sanitario, académico y de la solidaridad, que trabaja mano a mano con los profesionales cameruneses del Hospital de Ebomé para mantener, gestionar y hacer crecer día a día el hospital. Junto a ellos, los voluntarios en sede y en el terreno y aquellos colaboran económicamente, lucha por el derecho universal de las personas a recibir una atención sanitaria digna y de calidad.

El Hospital de Ebomé es un pequeño hospital,  situado en la costa sur de Camerún, cerca de la frontera con Guinea Ecuatorial, que abrió sus puertas en septiembre de 2005 gracias a la labor altruista del Dr. Ricardo-Riad Cortés, cirujano plástico afincado en Lanzarote y fundador de la ONGD Lanzarote Help. En un país sin sanidad gratuita, el Hospital de Ebomé supone para muchos pacientes la única oportunidad de recibir atención sanitaria. En el año 2013, y por deseo expreso del presidente Dr. Ricardo-Riad Cortés, la delegación navarra de la ONG Lanzarote Help constituyó la ONG AMBALA para continuar con la financiación, gestión y apoyo al Hospital de Ebomé.

Actualmente su dotación (34 camas de hospitalización, consultas externas, servicio de urgencias permanente, quirófano, área materno infantil, radiología, laboratorio y farmacia) junto con su plantilla de profesionales locales lo ha convertido en centro de referencia para muchas enfermedades en un área de 180.000 habitantes.

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad