lawandtrends.com

LawAndTrends



Hemos ido creciendo y aprendiendo con nuestro oficio de curadores de contenidos, compartiendo cada día, ininterrumpidamente, más de cincuenta noticias, post y artículos diarios que por su interés llegaban tanto al mundo profesional como a la multitud de ciudadanos que  nos siguen. Nos sorprendió saber que cerca de un 35% de nuestros seguidores no tenían vinculación con el mundo legal, pero que sí estaban interesados en conocer lo que publican abogados, profesionales y prensa sobre la actualidad legal. Nuestra selección de contenidos ha tratado de evitar lo que a cierta prensa le gusta más de los asuntos judiciales: “folklore, polémicas, politiqueo y famoseo”, para procurar compartir contenidos útiles, ejemplares y cotidianos de la práctica jurídica y cuidar y respetar el lenguaje jurídico (por aquello de no poner cosas como aquello de “querella por lo criminal” o “demanda penal”).

Con toda esta experiencia en nuestras espaldas, hemos trabajado durante todo este tiempo con el objetivo principal de aportar nuestro granito de arena a mejorar la Justicia de este país, de un lado, apoyando las iniciativas tuiteras de la plataforma de abogados que trabajan incasablemente en conseguir una Justicia “con mayúscula” y, de otro, poniendo en valor a los profesionales jurídicos y, en especial, a los abogados, ante la sociedad, compartiendo y sirviendo de altavoz a los contenidos que, de desde el despacho más pequeño hasta el más grande, colgaban en sus blogs, publicaban en webs de editoriales o en prensa digital.

Hoy creemos que podemos trasladar todo este trabajo y los mismos principios y objetivos al portal que estáis visitando: LawAndTrends. Nuestro nombre ha cambiado, pero no nuestro espíritu y nuestra forma de hacer las cosas. Hemos querido reírnos de nosotros mismos con la tira de #vistoparahumor que os hemos ido mostrando estos días. Los Términos y Condiciones de Twitter no son compatibles ni con nuestro logo (no se puede utilizar su pajarito) ni con el dominio, dados los proyectos que queremos realizar. Proyectos que os comunicaremos durante las próximas semanas.

Hoy presentamos nuestro portal, donde esperamos ser más que una comunidad, sino un universo social donde compartir y colaborar y, además, seguir siendo altavoz de todos y cada uno de los brillantes contenidos, artículos y reflexiones que seguís publicando en vuestros medios. Queremos que en vez de que estén dispersos por todo internet, Law&Trends sea el lugar de encuentro de todos ellos, facilitando su acceso (siempre linkaremos a vuestras webs y blogs sin reproducir, ni total ni parcialmente, el contenido) y de debate (siempre habrá muchos puntos de vista sobre un mismo tema).

Pero también, queremos aportar y ser un referente, por lo que además de producir contenidos propios, os invitamos a colaborar en publicar con nosotros en nuestro portal. Queremos que este portal sea la “puerta” de vuestra casa y que esté abierta a despachos, abogados y a profesionales vinculados con el mundo jurídico para llegar no sólo a compañeros y compañeras, sino a toda la sociedad, aportando soluciones, ideas y experiencias. Tenéis a vuestra disposición nuestras normas editoriales y un canal de difusión que llega a más 40.000 seguidores en las diferentes cuentas de nuestras redes sociales.

No puedo terminar, sin agradecer la cálida acogida que hemos tenido por todos los compañeros y compañeras que formáis parte de la comunidad de LawAndTweet, hoy @LawAndTrends, cuando os hemos pedido vuestra colaboración para este proyecto y a los que ya os habéis brindado a participar enviándonos vuestras colaboraciones. Como siempre, ni son todos los que están, ni están todos los que son, por ello pido disculpas anticipadas por las omisiones y os invito a contactar con nosotros para que completemos vuestros perfiles como autores y os informemos más en detalle de los futuros proyectos que os puedan interesar.

Si en Twitter se comienza rompiendo el cascaron del huevo de nuestro primer avatar lanzando nuestro primer tweet, hoy rompemos los umbrales de la comunicación legal compartiendo con vosotros y para todo el público nuestro portal. Que sea de vuestro agrado.




Comentarios

  1. Tomás Prieto

    Mi más sincera enhorabuena, el éxito está asegurado ii

  2. Virginia Nebreda

    Enhorabuena Fernando¡¡ Después del duro trabajo realizado, llega el lanzamiento de este portal con contenidos francamente interesantes no solo para los que nos dedicamos al mundo del derecho, sino también para el resto de profesionales y empresarios de otros ámbitos. Conociendo el trabajo que habéis realizado no dudo de la calidad del portal y de que va a ser un referente para muchos profesionales y empresas. Suerte y acierto en esta nueva andadura.

  3. Vidal

    Enhorabuena Fernando! Excelente portal con muy interesantes contenidos, muy completos e inteligentemente estructurados. Buen trabajo

  4. @Leonfdelcanto

    Fernando, enhorabuena por este portal. Muy necesario, como necesario es vuestro equipo y su conocimiento de lo que necesita la abogacía española. Os deseo un gran exito

  5. Diego Paños Olaiz

    Un gran trabajo, muy bien presentado y francamente interesante. A mi por lo menos, me tendrás frecuentemente por aquí, leyendo, aprendiendo y en la medida de lo posible, colaborando. Suerte, don Fernando.

  6. Ángel

    Estimado Fernando, después de tu noticia de que hoy nacía el portal, lo he visto y realmente es brillante, mucha información de calidad y muy bien estructurada, el resultado es impresionante. Ayer te deseaba suerte en esta nueva andadura pero hoy he podido comprobar que el éxito esta asegurado y será un portal de referencia. Encantado de colaborar con mi granito de arena. Un abrazo y nuevamente, enhorabuena.

  7. Juan

    Enhorabuena por el lanzamiento!!

  8. JESUS

    Estimado Fernando, No era conocedor de la dimensión del trabajo que has desarrollado. Enhorabuena¡¡¡. Y por qué no me había enterado?. No sé si mi acceso únicamente a redes como Facebook y linkedin, me han impedido conocer la actividad. En facebook, no comprendía en ocasiones las publicaciones, noticias, sentencias etc. no entendía bien el sentido. Ahora todo cuadra. Me alegro infinitamente de que te hayas lanzado a desarrollar este servicio que estoy seguro, terminará siendo de referencia para todos los profesionales de la abogacía y no profesionales, inquietos por este mundo profesional. Un abrazo y enhorabuena de nuevo.

Ver comentarios anteriores

Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad