Foro Legal & Empresarial sobre Compliance en Panam - eventos moncada

LawAndTrends



  • La búsqueda activa de otro trabajo entre los empleados más jóvenes crece 14 puntos porcentuales en el último trimestre, situándose en el 27%, por delante de los ocupados con edades entre 25 y 45 (19%) y los mayores de 45 (10%)

Randstad, la empresa líder en soluciones de recursos humanos en España, ha elaborado un estudio sobre la intención de cambio laboral de los trabajadores españoles. Para ello, ha analizado la tasa de ocupados que se encuentran en búsqueda activa de empleo de la última oleada del estudio Randstad Workmonitor correspondiente al segundo trimestre de 2017, elaborada a partir de más de 13.500 encuestas a profesionales ocupados de 34 países.

El análisis de Randstad revela que el 27% de los ocupados menores de 25 años está buscando activamente otro puesto de empleo diferente al actual. En concreto, uno de cada cuatro profesionales jóvenes se encuentran en esta situación. Una cifra que crece 14 puntos porcentuales en el último trimestre y cinco respecto al mismo periodo de 2016.

Además, a medida que aumenta la edad del empleado, desciende la búsqueda de otro trabajo. El segundo grupo de edad que más busca otro puesto es el formado por empleados con edades comprendidas entre 25 y 45 años. El 19% de estos profesionales están buscando activamente otro empleo, un dato que se mantiene estable con respecto al primer trimestre del año, pero que crece dos puntos porcentuales con respecto al mismo periodo de 2016. Le siguen los profesionales mayores de 45 años, que también se mantienen estables con respecto al trimestre anterior y a 2016. En concreto, el 10% de los ocupados de este grupo de edad está buscando activamente otro empleo.

Sobre el total de ocupados, Randstad detecta que el 14% de los empleados españoles se encuentra buscando otro puesto de trabajo diferente al actual. Este dato supone un descenso de un punto porcentual con respecto al primer trimestre del año y también respecto al mismo periodo de tiempo de 2016.

Si se analiza la serie histórica, se observa que hace tres años, el porcentaje de trabajadores que buscaban de forma activa otro empleo era del 12%, una cifra que descendería hasta el 10% durante el tercer trimestre de ese año, siendo el menor dato registrado. A partir de entonces, la búsqueda activa fue creciendo hasta alcanzar a finales de 2015 el 16%. Tras un pico de cuatro puntos porcentuales a mediados de 2016, esta cifra volvió a alcanzar los 16 puntos porcentuales a finales del año pasado.

Los españoles son los europeos que más buscan otro puesto de trabajo

El informe Randstad Workmonitor también analiza este aspecto dependiendo del país de residencia del profesional. Los trabajadores españoles son los europeos que más buscan de manera activa otro empleo. En concreto esta tasa en España se sitúa cinco puntos porcentuales por encima de la media europea (9%). Italia, Grecia (10%), Reino Unido (12%) y Noruega (13%) son los otros países europeos que superan esta media.

Al mismo nivel que la media europea se sitúa Francia (9%). Bélgica, Portugal (8%), Alemania (7%) y Países Bajos (6%) registran una tasa de búsqueda activa por debajo de la media europea. Con un 5%, Austria es el país en el que menos empleados buscan otro trabajo de forma activa.

Fuera de las fronteras europeas, China (15%) es el único país que supera a España en búsqueda activa de empleo. Le siguen Estados Unidos (14%) que se sitúa al mismo nivel que España, Japón y Australia (8%).




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad