Pertos hispania Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados

LawAndTrends



  • El buscador de empleo Mitula analiza los puestos de trabajo necesarios para la creación de un juego como la aplicación de realidad virtual aumentada
  • La picaresca popular ha creado empleos tan sorprendentes como el de taxista que se ofrece a llevar a los jugadores en su coche mientras van de caza

Un taxista para jugadores de Pokemon Go. Puede parecer un disparate, pero nada más lejos de la realidad. Se trata de un empleo real. Personas que se ofrecen para llevar en su coche a otras mientras éstas juegan a la aplicación de moda. Son los empleos surgidos al amparo del videojuego más famoso del verano. Pero, más allá de la picaresca popular ¿cómo se idea y desarrolla un videojuego de estas características? ¿Cuántas personas y con qué perfiles intervienen en su creación? El buscador de empleo Mitula analiza los puestos de trabajo más demandados en la industria del videojuego y también algunos sorprendentes empleos surgidos a raíz de Pokemon Go.

El sector del videojuego es, de hecho, uno de los que tiene mayor demanda de profesionales cualificados. Se trata de puestos muy especializados y, debido a su nomenclatura (a menudo en inglés y con tecnicismos informáticos), muy poco conocidos por el público en general. Repasamos algunos de los empleos necesarios para crear un éxito como Pokemon Go:

-. Software Engineer: un ingeniero de software es imprescindible para la creación de videojuegos. Para este perfil, empresas como Niantic Labs (desarrolladora de Pokemon Go) suelen buscar licenciados con dominio de diferentes lenguajes de programación (Java, C/C++…) y valoran aspectos como tener un máster en videojuegos o 3D.

-. Visual Designer:  el diseñador (o diseñadores) es otra de las piezas clave en el equipo encargado de la creación de un videojuego. Para acceder a este puesto es necesario tener un grado en diseño y un nivel avanzado de experiencia en programas como Adobe CC Suite (un pack de programas de diseño y fotografía que incluye Photosop o Illustrator, entre otros). También suele ser necesario contar con conocimientos en el campo de la usabilidad y el diseño de interfaz (UI/UX), así como experiencia en 3D.

-. Unity Game Developer: este puesto se podría traducir como Desarrollador de Juegos en Unity. Corresponde a un profesional encargado de trabajar con la plataforma Unity 3D, una herramienta que permite crear productos para diferentes plataformas (ordenadores de sobremesa, móviles, consolas…). Resulta imprescindible, por lo tanto, un buen dominio de esta plataforma.

-. Unity Technical Artist:  se trata de otro perfil vinculado a la gestión de la plataforma Unity. Su misión es la de trabajar en colaboración con el director creativo, el director de arte, y los programadores para desarrollar prototipos, animaciones, efectos…

-. Network Engineer: un ingeniero de conectividad y redes resulta también muy importante en el proceso de creación de un videojuego, especialmente cuando se trata de una aplicación, como Pokemon Go, en la que los usuarios interactúan entre sí. Se precisa experiencia en Network Management y Sistemas de Soporte con algún conocimiento en cloud computing. 

Empleos creados para Pokemon Go

Pero más allá de los puestos de trabajo vinculados a la creación de videojuegos, el gran éxito de Pokemon Go ha propiciado también la aparición de empleos relacionados con el juego propiamente dicho. Así, hay quien se ha auto-empleado aprovechando la famosa aplicación.

En el buscador de empleos Mitula podemos encontrar personas que se ofrecen como conductor para ir a la caza de las escurridizas criaturas de Pokemon Go, una suerte de taxi para jugadores sin vehículo, o personas que se ofrecen a cazar pokemons con su teléfono para que el usuario pueda ahorrar internet en su Smartphone.

Ideas curiosas (en el blog de Mitula puede encontrarse una selección de las más disparatadas y estrambóticas) que dan una idea del enorme éxito de la aplicación Pokemon Go. Un trabajo de equipo en el que muchos profesionales han aportado su granito de arena.

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad