lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El Secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Íñigo Fernández de Mesa, fue el encargado de inaugurar la tercera edición de este encuentro
  • ASCRI resalta que España ofrece una importante perspectiva de creación de valor para los inversores
  • EY prevé un nuevo impulso del M&A en 2017: el 40% de las empresas españolas reconoce querer hacer alguna adquisición en los próximos meses

El positivo entorno macroeconómico y los buenos fundamentales de las compañías españolas han venido potenciando la inversión de los grandes fondos internacionales en nuestro país. Ahora, las expectativas de una mayor visibilidad política a corto plazo anticipan que la actividad inversora podría incrementarse aún más en los próximos meses. Esta es una de las principales conclusiones del encuentro celebrado esta mañana en Londres, organizado por la Firma de servicios profesionales EY junto con la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (ASCRI).

Más de 90 grandes inversores internacionales y fondos de capital privado, tales como Portobello Capital, Bank of America Merrill Lynch (BoAML), Citi, Goldman Sachs, Accel Partners, Intel Capital, Highland Capital Partners, The Carlyle Group, PAI, Harbourvest, VidaCaixa y European Investment Fund se reunieron en las oficinas londinenses de EY en la tercera edición del “Encuentro sobre Oportunidades de Inversión en España” que contó en su apertura con el Secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Íñigo Fernández de Mesa.

Steve Varley, Presidente de EY en Reino Unido e Irlanda, moderó uno de los paneles de la jornada en la que también intervinieron Rafael Roldán, Socio Director responsable del Área de Asesoramiento en Transacciones, y Maite Ballester, Senior Advisor, ambos de EY, junto con Javier Ulecia y Juan Luis Ramírez, Presidente y Vicepresidente de ASCRI, respectivamente. Asimismo, Guy Fraser, inversor, escritor y profesor de Private Equity y Estrategia de Inversión en Cass Business School, fue el encargado de clausurar el encuentro.

Durante el acto se puso de manifiesto el optimismo sobre la marcha de la economía española, ya que a pesar del contexto político se estima que siga siendo la de mayor crecimiento de Europa con crecimientos de alrededor del 3%. Estas previsiones, recientemente confirmadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) –estima el 3,1%–, incrementan el atractivo de España como destino de inversión redundando con ello en una mayor confianza de los fondos nacionales e internacionales. Según datos del estudio Capital Confidence Barometer, elaborado por EY, cuatro de cada diez empresas españolas confiesan tener previsto realizar alguna adquisición.

Rafael Roldán, Socio Director responsable del Área de Asesoramiento en Transacciones de EY, explicó que “el consumo de los hogares, los bajos tipos de interés, la evolución del crudo, de las exportaciones y la mejora del mercado laboral han favorecido un clima económico positivo para invertir en España pese a la falta de gobierno. Si bien es cierto que las operaciones de gran tamaño se han visto en buena parte afectadas, nuestro país ha seguido experimentando una gran actividad y en algunos casos con empresas de gran reconocimiento internacional como actores protagonistas”.

Juan Luis Ramírez, Vicepresidente de ASCRI y Socio de Portobello Capital, afirmó que “España todavía tiene bastante años por delante para igualar las dinámicas competitivas del Capital Privado en nuestros países vecinos, lo cual ofrece una importante perspectiva de creación de valor para los inversores”.

A pesar de ello, Rubén Segura-Cayuela, de BoAML, señala que todavía queda mucho por hacer. “España está creciendo claramente por encima de sus socios europeos, gracias no solo a los vientos de cola sino también al gran esfuerzo reformista llevado a cabo. Sin embargo, todavía quedan muchos retos a los que hacer frente y las reformas deben continuar. La clave es que el país tenga el escenario político necesario para continuar en esta dirección. De lo contrario, permanecerá en una posición muy vulnerable en el medio plazo”, concluye. Por su parte, Christian Schulz, de Citi, afirma que “en algunas circunstancias, lejos de debilitar la economía, no tener un gobierno formal ayuda”.

Más información de la jornada en @EY_Spain y @ascri_info y en el hashtag #InvestSpainEYASCRI.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad