lawandtrends.com

LawAndTrends



  • A pesar de la bajada del IPC en febrero, los autónomos soportan un aumento de los costes que no repercuten en sus productos y servicios.

 El IPC se disparó en el mes de enero un 3%, cifra interanual que en febrero se ha mantenido estable, según el dato adelantado publicado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El precio de la electricidad en España se abarató más de un 19% durante la primera quincena del mes de febrero con respecto al mismo periodo de enero, lo que representa una rebaja de casi el 7% en el recibo de la luz.

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, considera que la elevada inflación es una nueva losa para los autónomos.

Por su parte, los precios de consumo registraron en febrero una tasa del -0,3% respecto al mes de enero.

A pesar de la bajada de febrero, el incremento de costes que no se reflejan en los precios finales de los productos y servicios de los autónomos lastra su economíaLos autónomos soportan directamente este elevado aumento de los costes, lo que conlleva una importante pérdida de poder adquisitivo y competitividad es sus negocios”, señala Lorenzo Amor, presidente de ATA.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad