Emprendelaw Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados

LawAndTrends


• El 69% de los profesionales españoles confía en mantener su actual puesto de trabajo, un punto porcentual más que en 2016 y nueve más que en 2014

Randstad, la empresa líder en soluciones de recursos humanos en España, ha realizado un estudio sobre el nivel de confianza de los profesionales para mantener su empleo durante los próximos seis meses. Para ello, ha analizado la última oleada del estudio Randstad Workmonitor, correspondiente al primer trimestre de 2017 y elaborado tras el análisis de más de 13.500 encuestas a profesionales de 34 países.

El análisis de Randstad revela que el 69% de los ocupados confía en mantener su actual puesto de trabajo durante los próximos seis meses. Se trata de la mejor cifra de los últimos cuatro años y supone un crecimiento de un punto porcentual con respecto al mismo periodo de 2016. Si se analiza la serie histórica, se observa que en 2014 el nivel de confianza registró su peor cifra durante el segundo y el tercer trimestre (57%). A partir de este momento, el optimismo de los profesionales se mantuvo entre el 61% y el 64% durante 2015, para luego crecer hasta el 68% a comienzos de 2016. Durante el tercer trimestre de ese año, la confianza descendió hasta el 63% para después aumentar hasta alcanzar el 69% en 2017.

“El aumento de la confianza en conservar el actual puesto de trabajo entre los trabajadores españoles refleja que la economía y el empleo se están recuperando. Los profesionales son conscientes de dicha recuperación y esto hace que se sientan más optimistas con su futuro laboral”, explica Luis Pérez, director de Relaciones Institucionales de Randstad.

El optimismo crece más entre los menores de 25 años

El estudio Randstad Workmonitor también analiza la confianza en mantener el empleo según la edad del profesional. Randstad destaca que los mayores de 45 años son los trabajadores que registran un mayor nivel de confianza en conservar su puesto de trabajo. En concreto, un 75% de los ocupados de este grupo de edad espera mantener su actual empleo, un punto porcentual menos que hace un año.

En segundo lugar, se sitúan los ocupados menores de 25 años con un 67%, siendo además el grupo de trabajadores que más crece con respecto al mismo periodo de 2016. El optimismo entre los profesionales más jóvenes ha crecido casi 20 puntos porcentuales en el último año.

Por su parte, los trabajadores con edades comprendidas entre los 25 y los 45 son los que registran menor nivel de confianza. En concreto, el 64% de ocupados de este rango de edad espera conservar su actual puesto de empleo, lo que supone un descenso de dos puntos porcentuales respecto al año anterior.

La confianza en España se sitúa por debajo de la media europea (74%)

Randstad también estudia este índice según el país de residencia del profesional. Durante el primer trimestre de 2017, España registra un nivel de confianza por debajo de la media europea, que alcanza el 74%. A pesar de ello, los datos a nivel nacional se sitúan por encima de países como Reino Unido (67%), Italia (61%) y Grecia (56%).

Luxemburgo, Austria, Portugal y Alemania son los países que cuentan con los trabajadores más optimistas. En todos ellos el nivel de confianza se sitúa por encima del 80%. Fuera de Europa, cabe destacar las tasas de Australia y Japón, ambos en el 79%. En el caso de Estados Unidos, la tasa se sitúa en el 65%.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad