lawandtrends.com

LawAndTrends



El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital estima que durante el cuarto trimestre de 2017 la llegada de turistas internacionales se incrementará en torno a un 7% y el gasto total asociado a ellas un 10%

​De este modo, el año cerraría con nueva cifra récord de llegada de turistas, que superará los 80 millones, y con un gasto que estará por encima de los 84.000 millones de euros. Son las previsiones que se desprenden del Boletín trimestral de coyuntura turística (COYUNTUR), elaborado por el Ministerio a través de Turespaña.

Según el estudio, en el tercer trimestre de 2017 la demanda de servicios turísticos prosigue su buena marcha y, si bien las llegadas y pernoctaciones moderan su crecimiento, el gasto total se fortalece apoyado en una expansión de los gastos medios, diario y por persona. En los primeros meses de 2017, el gasto total reflejaba una intensidad de crecimiento del 14,7%, mientras que en julio mejora hasta el 15,4%.

En cuanto a los principales mercados emisores, en el tercer trimestre de 2017 marcan una tendencia de crecimiento con una ligera pérdida de intensidad respecto a comienzos de año, y con diferencias entre ellos. El británico mantiene un buen ritmo de llegadas de turistas y de gasto total, pero de menor intensidad que en meses previos. Lo mismo sucede con el mercado alemán y el francés. El italiano, por su parte, muestra buen ritmo de aumentos similar al de meses previos, mientras que el nórdico experimenta un crecimiento acelerado.

Respecto a la llegada de turistas por comunidad autónoma de destino, continua el crecimiento, aunque con una ligera desaceleración que se aprecia especialmente en Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid. Otras regiones como Andalucía y Baleares presentan crecimientos sostenidos. Desde la perspectiva del gasto total realizado por los turistas extranjeros, todas tienen aumentos, y destaca el ritmo más intenso de Andalucía (en torno al 15%), Canarias (por encima del 12%) y la Comunidad Valenciana (aproximadamente un 18%).

En cuanto al turismo nacional, los viajes realizados por los residentes tanto en el interior como al extranjero registran una tendencia positiva en lo que llevamos de año: en junio, los viajes emisores registraron una subida del 6,1%, mientras que los viajes en el interior aumentaron un 4%.

Por último, en los meses transcurridos de 2017 hasta julio (último mes disponible) los ingresos por turismo en la balanza de pagos marcan una senda de crecimiento acelerado: desde un 11% en enero a un 16,4% en julio. Asimismo, las actividades turísticas continúan siendo un motor para la creación de empleo y están contribuyendo al fortalecimiento de la economía española.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad