lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Según una encuesta entre empresas del sector financiero realizada por eShare
  • Las compañías confirman que nuestro país está inmerso en una intensa “transformación tecnológica”

Las empresas españolas, y en concreto las financieras, están viviendo una revolución tecnológica en sus sistemas de gestión de gobierno. Es la principal conclusión de una encuesta realizada por eShare, compañía creadora de BoardPacks, software de Gobernanza Empresarial, entre empresarios del sector financiero en el marco del reciente congreso ECOFIN, que tuvo como tema principal la tecnología.

El 100% de los entrevistados estuvieron de acuerdo en que las empresas españolas del sector financiero están experimentando una profunda transformación tecnológica en relación con sus sistemas de buena gobernanza y cumplimiento normativo. Además, el 63% percibe que España está “significativamente” retrasada en comparación con los Estados Unidos y el Reino Unido en términos de adopción de la tecnología.

En paralelo, las empresas reconocen la necesidad de la tecnología para ayudarles a incrementar la transparencia y el buen gobierno y muestran interés por ponerse al día en las soluciones de gestión de reuniones de Consejo de Administración como medio para compartir información de forma transparente. El mayor problema es el desconocimiento sobre la existencia de dichas soluciones, que desde hace una década están demostrado su eficacia en otros países. 

Mejorar la transparencia es una preocupación acuciante en España, donde las nuevas regulaciones destinadas a mejorar el gobierno empresarial para evitar casos de malas prácticas empresariales están en pleno desarrollo. Detectamos un enorme interés de las empresas por ponerse al día en este sentido”, comentó Joao Claro, Country Manager de eShare en España.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad