lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado en el Senado que los datos del primer trimestre de 2017 anticipan "el mejor año para el empleo entre personas con discapacidad de nuestra historia" y ha asegurado que "en lo que llevamos de año los contratos con discapacidad se han incrementado un 20%".

​Ese incremento es además especialmente intenso en el empleo de calidad, según ha subrayado la ministra, dado que la contratación indefinida de las personas con discapacidad crece un 25% más que el año anterior.

Báñez ha recordado que 2016 fue el año en el que se registraron más contratos con personas con discapacidad, casi 270.000. Asimismo, la ministra ha destacado que las empresas españolas cuentan, cada vez más, con ese talento. Prueba de ello es que 3 de cada 4 contratos con personas con discapacidad han sido contratos ordinarios en empresas.

Durante su intervención, la responsable de Empleo ha anunciado que el GPP va a presentar una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para incrementar en 20 millones de euros los fondos destinados al pago del 50% de los salarios en Centros Especiales de Empleo y para atender la subida del salario mínimo en el 8%.

La ministra ha señalado que se está actuando en todos los ámbitos, que los fondos distribuidos a las CCAA para discapacidad se incrementaron el año pasado un 20,6%, y que las bonificaciones de cuotas a la Seguridad Social por trabajadores con discapacidad han aumentado un 7,5%.

Bäñez se ha referido a los Centros Especiales de Empleo calificándolos de necesarios en el modelo de inserción laboral en España, añadiendo que las bonificaciones para estos Centros han crecido un 10%. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad