lawandtrends.com

LawAndTrends



  • En términos netos tenemos 9.010 autónomos más que en el mes de Enero, se han producido 57.168 altas y 48.158 bajas en Febrero

Los datos proporcionados por el Ministerio de Empleo indican que el crecimiento se está produciendo en los sectores de construcción; industrias manufactureras; transportes y almacenamientos y profesionales científicos y sanitarios, con 1.400, 1.500, 1.561, 900 y 700 activos respectivamente.

Por el contrario, el número de autónomos ha descendido en los sectores de comercio y hostelería, con caídas de 1.127 y 350 actividades.

Para Eduardo Abad, Secretario General de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, “estos datos son sin duda una buena noticia en términos de crecimiento neto, pero muy mala si observamos donde se está produciendo la pérdida de empleo por cuenta propia”.

Castilla León y Galicia son las regiones donde cae la afiliación en mayor medida, con 256 y 230 respectivamente. El País Vasco y Extremadura también pierden autónomos pero a un menor ritmo, con apenas una caída conjunta de 100 activos.

Es preocupante la situación que se está generando en las localidades menos pobladas de las provincias de Soria, Zamora, Burgos, Lugo y Ourense, en las que además de la destrucción que es ya patente, tienen unas tasas de envejecimiento del trabajo autónomo que supera la media del Estado.

Esta situación unida a la despoblación está provocando que localidades de menos de 20.000 habitantes en estas comunidades estén en una situación de máxima fragilidad.

Tenemos que acelerar al máximo la elaboración y puesta en marcha del Plan de relevo Generación y con el tratar de combatir activamente la situación que se producirá en los próximos años con más del 40% de los autónomos abandonando su negocio por razones de jubilación.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad