Per韙os hispania Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados

LawAndTrends



  • La mayoría de los encuestados espera un aumento en el número de pernoctaciones, así como en el precio medio y rentabilidad.
  • El índice OHE General de esta temporada refleja expectativas positivas, en niveles levemente superiores a los del año anterior, al situarse en 62,22 puntos.

 

El sector hotelero refleja expectativas optimistas para la temporada de Invierno 2017-2018 ante un entorno macroeconómico ligeramente más conservador, según se desprende del Observatorio de la Industria Hotelera, elaborado por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y PwC. El índice OHE General de esta temporada refleja expectativas positivas, en niveles levemente superiores a los del año anterior, al situarse en 62,22 puntos.

El índice OHE Macroeconómico que se calcula en base a los 7 factores macroeconómicos que se considera influyen de forma más significativa en el turismo: el PIB, el IPC, la tasa de desempleo, el precio del petróleo, el tipo de cambio con el dólar americano y la libra esterlina, el tipo de interés y las expectativas de los expertos sobre la coyuntura económica española, europea y de la demanda de consumo de las familias españolas, se sitúa en los 59,62 puntos, anticipando un optimismo contenido en el entorno macroeconómico.  

El índice OHE Hotelero, que se basa en una encuesta realizada a las 54 asociaciones pertenecientes a CEHAT que engloban más de 1,5M plazas de alojamiento hotelero y extrahotelero, se sitúa en los 63,09 puntos para la temporada de Invierno 2017-2018, lo que refleja unas expectativas optimistas para los próximos cuatro meses.

Los principales subíndices reflejan perspectivas optimistas para el sector hotelero, destacando la mejora de la rentabilidad, que se sitúa en torno a los 72 puntos, y del precio medio, con 71,03 puntos.

En cuanto a pernoctaciones, el índice se sitúa en 60,28 puntos, lo que indica unas expectativas optimistas, que esperan superar los 78,71 millones de pernoctaciones de la misma temporada del año anterior.

Las predicciones apuntan también a un aumento del número de viajeros extranjeros, entre los que destacarían los franceses, seguido de ingleses, nórdicos y alemanes por ese orden.

El índice del precio medio se sitúa en 71,03 puntos, con expectativas de mejora respecto a la temporada pasada en la que se batieron récords.

Según Juan Molaspresidente de CEHAT, “estamos finalizando un año turístico con resultados ciertamente positivos si bien nos preocupan dos aspectos, la crisis política derivada de la situación en Cataluña así como la recuperación de varios países competidores que tras asistir a la WTM hemos podido comprobar que volverán a tener una fuerte presencia en los mercados”.

 

“La situación del sector sigue siendo positiva a nivel general, a pesar de los acontecimientos de inestabilidad política e institucional que vivimos y los atentados que sufrimos en verano. Además, aunque los países competidores del arco mediterráneo hayan recuperado gran parte de su demanda y las proyecciones macroeconómicas reflejen un optimismo contenido, seguimos con un entorno de fortaleza turística a nivel empresarial. Cabe destacar que esta mejora en la demanda y en los ingresos proviene, principalmente, de un incremento del precio y del gasto medio de los turistas. A su vez, esto ha sido posible gracias a las inversiones y mejoras realizadas en los establecimientos hoteleros y a la preocupación por el desarrollo de iniciativas en el área de gestión y mejora del conocimiento del cliente”.

Cayetano Soler, socio responsable de Turismo, Transporte y Servicios de PwC

 

Cayetano Soler, socio responsable de Turismo, Transporte y Servicios de PwC: “Por último, es notable el crecimiento de la demanda turística internacional, que ha sido el motor de la fortaleza que hoy presenta el sector -a pesar de la caída de la demanda local-, así como la atracción y el fuerte desarrollo que está teniendo el segmento de negocios gracias al crecimiento de la economía global y nacional”.

Ramón EstalellaSecretario General de CEHAT indicó en esta presentación que “el aumento de la rentabilidad hotelera no ha sido uniforme en todas las zonas aunque las perspectivas siguen siendo positivas. Se está demostrando la fortaleza del sector turístico como motor de la economía y con estas perspectivas es necesario dotar de medidas que garanticen la sostenibilidad del modelo y la adaptación a los nuevos mercados y nuevas tipologías de clientes”.

La presentación de estos datos contó también con la presencia de Francisco Sanchisdirector experto en Turismo de PwC.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los t茅rminos legales y la pol铆tica de privacidad