marketingnize Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados

LawAndTrends



  • Los expertos de InfoJobs revelan las claves para desconectar durante las vacaciones, sea cual sea tu posición laboral

El objetivo de las vacaciones es reducir el estrés y volver al trabajo tras el descanso con energías renovadas. Sin embargo, son muchas las ocasiones en las que el trabajo “nos persigue” y no nos permite dejar a un lado los emails y las tareas pendientes. 

Es posible que seas autónomo/a y debas ocuparte de tu propia empresa, que tengas un puesto de responsabilidad o que la naturaleza de tu trabajo no te permita olvidarte de todo durante periodos prolongados de tiempo. Sea como sea, si vas a tomarte unos días de vacaciones este verano, ten en cuenta los consejos que te ofrece InfoJobs para desconectar y disfrutar al máximo de tus días libres:

Antes de irte de vacaciones

Si quieres asegurarte de unos días de reparador descanso estival, es importante que te asegures de dejarlo todo atado para evitar interrupciones innecesarias durante tus vacaciones:

  • Si trabajas con un equipo, asegúrate de informar a tus compañeros de la ubicación de archivos o datos importantes, así como de los pasos a seguir en caso de que surjan ciertas situaciones. Del mismo modo, podéis establecer la definición de “emergencia”, acordando cuándo y para qué sería necesario que fueses contactado/a.
  • Puedes informar también a proveedores o clientes de los días en los que estarás ausente, y proporcionarles de antemano un contacto alternativo que pueda solucionar sus dudas durante tu ausencia. Los emails automáticos de respuesta te serán de gran ayuda para contactos inesperados.

Durante las vacaciones

Te has escapado de la ciudad y dispones de varios días por delante, así que debes proponerte aprovecharlos al máximo y evitar volver a la oficina con la sensación de no haber descansado.

  • Activa el modo OFF. El teléfono móvil puede ser tu mejor aliado, pero también tu gran enemigo en vacaciones. Es posible que tengas la tentación de ir chequeando regularmente “qué se cuece” en los emails de la oficina. Aunque sepas que no vas a responderlos, o haya otras personas a cargo, tu mente estará pensando en lo que has leído, aumentando tus niveles de estrés y no permitiéndote descansar. Si tu teléfono personal es distinto del móvil de trabajo, deja este último en casa o en el hotel y consúltalo sólo en los horarios que hayas fijado para ello.
  • Disfruta de tu tiempo. Durante los días de descanso, asegúrate de combinar actividades lúdicas con momentos de relax. El “no hacer nada” puede parecer tentador los primeros días de tus vacaciones, pero el tener la mente y el cuerpo ocupados con actividades puede ser igual o más beneficioso para conseguir la tan ansiada desconexión estival.
  • Te cuesta (o no quieres) desconectar? Si quieres estar al tanto de lo que ocurre en la empresa, planifica un horario para consultar y responder emails e incluso para realizar o recibir llamadas. Puedes aprovechar, por ejemplo, la primera hora de la mañana. Si viajas con amigos o familia, infórmales de tus planes de trabajo, de este modo, podrás concentrarte en esta tarea y disfrutar del resto del día para tus actividades de ocio.

Descargar Infografía: "Desconectar en verano"




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad