lawandtrends.com

LawAndTrends



  • 2016 cierra con un descenso de 4.099 autónomos del sector comercio

 El comercio minorista registró en 2016 su tercer aumento anual consecutivo de ventas y de empleo, con avances del 3,7% y del 1,7%, respectivamente, en relación al ejercicio anterior, según ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE). El incremento de las ventas logrado es 2016 es el más alto desde el inicio de la serie, en 2002. 

A pesar de este crecimiento, desde la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, alertamos de que el número de comerciantes autónomos a lo largo de 2016 se redujo en 4.099 personas, lo que supone 11 autónomos comerciantes menos diarios.  

El comercio concentra actualmente a uno de cada cuatro autónomos. El sector del comercio ha pasado de los 814.126 autónomos en diciembre de 2015 a los 810.027 en diciembre de 2016.

“Es necesario frenar la pérdida de autónomos del comercio, sector que vertebra muchos pueblos y ciudades en nuestro país, tomar medidas que fomenten la creación de empleo, la recuperación del sector y ayuden a la consolidación del colectivo. Hay que poner en marcha cuanto antes la Ley de medidas urgentes para los autónomos y eliminar las trabas y las cargas para la generación de empleo”, señala Lorenzo Amor. 

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad