lawandtrends.com

LawAndTrends



Mucho se escribe y se dice sobre cómo mejorar la gestión de las empresas, más si cabe en un contexto en la que la trasformación tecnológica nos obliga a estar constantemente en cambio y nuestra competencia, a ser innovadores en la manera de presentarnos ante el mercado. Además, a medida que una pequeña/mediana empresa se va convirtiendo en una empresa de mayor envergadura, se hace necesario disponer de herramientas que mejoren la organización, la gestión y la comunicación entre sus trabajadores.

De este modo, podríamos mencionar que son tres los elementos que se pueden considerar claves a la hora de transformar la gestión de cualquier empresa, y no sólo para garantizar su innovación, que también, sino para mantener su viabilidad y rentabilidad en el tiempo.

 

- El uso de las tecnologías:

El entorno competitivo en el que se mueven las empresas obliga a renovarse continuamente e invertir en nuevas tecnologías. Pero ¿por qué es tan importante la tecnología en las empresas? Gracias al desarrollo tecnológico, las empresas pueden incrementar la productividad y la competitividad. Una estructura basada en las nuevas tecnologías puede suponer menos costes que una tradicional. Además, implantar sistemas de gestión de datos u otras aplicaciones informáticas, facilitará el intercambio, control y almacenamiento de la información para poder sacar un mayor partido al trabajo de nuestro equipo.

 

- La aplicación de una estrategia financiera:

No basta con tener un excelente servicio o producir un producto de calidad para que una empresa tenga éxito en el mercado donde opera; muchas veces el éxito radica en la administración de la misma y en las estrategias financieras que se tomen.

Dichas estrategias garantizarán la supervivencia de la organización en el tiempo.

 

 

- Una buena planificación estratégica:

Tener una foto de dónde se encuentra la empresa actualmente y dónde debería estar, nos ayudará a tomar las decisiones oportunas y a liderar nuestro proyecto empresarial con un objetivo. Sino muchas veces serán “palos de ciego” sin sentido y control.

Por ello, es fundamental contar con una buena planificación estratégica dentro de la empresa, en la que los directivos analicen bien todos los aspectos que afectan a la propia organización, sus productos y servicios, y sus procesos de fabricación o prestación del servicio.

 

En definitiva, saber dónde queremos ir, cómo queremos ir y qué necesitamos para ello.

Debido a la importancia de todos estos temas, y a la dificultad para contar con foros de interés en los que nos den pautas prácticas para liderar la transformación de cualquier empresa, el despacho Madom Management organiza el próximo 24 de mayo, un taller práctico titulado “Transformado la gestión de la empresa”. Un taller que se celebrará en la sede de Ibercaja sita en la Calle Almagro, 46 de Madrid, y que pretende dar respuesta a éste y otros muchos planteamientos relacionados con la gestión y planificación de las empresas.

Contará con la participación de D. José María Martín Cerrato, Socio Director de Madom Management, D. Luis Estrada CEO de Mirai y D. Eduardo Cortés Jarava, Director de Consultoría Madom Strate. Puede obtener más información sobre la misma pulsando aquí.

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad