lawandtrends.com

LawAndTrends



Jose Javier Rego, Socio Director de Coocrea

Una vez más, en nuestra entrevista mensual en materia de Compliance para las Pymes (Cumplipyme), en colaboración con Law&Trends, Diego Cabezuela Sancho, Socio Director de Círculo Legal Madrid, entrevista a Jose Javier Rego, Socio Director de Coocrea, consultora de formación y marketing, quien nos muestra su punto de vista en cuanto a cómo de necesario y útil es para su empresa contar con programas de complimiento.

Coocrea es una compañía de capital español fundada en 2017 que se dedica a la realización de proyectos para el aprendizaje, la gestión del conocimiento y la experiencia del empleado, coocreando las soluciones con sus clientes. Su diferenciación se basa en el uso que hacen del storytelling y la Gamificación para adaptar el contenido a cada persona e institución, con la idea de emerger lo mejor de cada uno.

Son especialistas en Formación, Contenidos e-Learning, Contenidos Audiovisuales, LMS, Gamificación, Ecosistemas de aprendizaje, Storytelling.

José Javier Rego empezó su carrera profesional vinculado a todo lo que tuviese que ver con la tecnología. En 2007 fundó con otros dos socios RTM Solution, una consultora tecnológica que asiste a pymes en Madrid convirtiéndose en el departamento de tecnología de las empresas que no tienen departamento de tecnología.

En 2012 entró a formar parte de Coocrea, una consultora de formación y marketing especializada diseñar proyectos innovadores para mejorar el aprendizaje. Es el socio y director de esta firma especializada en aprendizaje.

  • ¿Cuántos años de actividad tiene su empresa y cuál ha sido su evolución en el sector?

Coocrea nació en 2007 con el objetivo de ser facilitadores de los departamentos de formación y RRHH de las empresas. Desde entonces estamos cambiando la forma de aprender haciéndolo divertido, atrayente y efectivo. Trabajamos con muchas de las grandes compañías de nuestro país como Meliá Hotels International, Banco Santander, Adecco o Iberdrola.

Actualmente Coocrea está formado por un equipo de 17 personas, de distinto perfil profesional, que trabajamos para ser simplificadores del trabajo de nuestros clientes. Entendemos que la formación es vital para el desarrollo de las organizaciones, y que por ello, la manera de aprender debe recoger esa apuesta.

  • ¿Cuenta su empresa con un programa de cumplimiento normativo?

Sobre todo por el uso de herramientas informáticas y tecnológicas, trabajamos con programas de prevención para garantizar a nuestros clientes un uso correcto de sus datos y los de sus empleados. Procuramos estar al día de toda la legislación existente, así estamos en proceso de adaptación al nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos.

Entendemos que el establecimiento de procedimientos que garanticen el cumplimiento de las normas, ayuda al propio desarrollo de la compañía.

Así mismo, dentro de la cultura de nuestra compañía trabajamos bajo los prismas de la confianza y la seguridad con nuestros empleados/clientes.

  • ¿Cuáles son los aspectos que les hacen elegir a una pyme sobre otra a la hora de contratar proveedores? ¿Influye en algo en qué medida el que la PYME tenga un programa de cumplimiento normativo?

Ante esta pregunta, cabe mencionar la importancia que no nos vale cualquier servicio/producto, sino aquel que se preste con las mayores garantías. Por ello abogamos por trabajar con proveedores que garanticen unas buenas prácticas en sus procesos y formas de trabajo.

No cabe duda que si mi proveedor me certifica su compromiso de buenas prácticas a través de un programa de Corporate Compliance que tenga implantado en su organización, seguro ganará más puntos.

  • ¿Qué recomendaría a una Pyme para conseguir mayores contrataciones? ¿Cree que el hecho de contar con un programa de Compliance podría ser un factor a valorar?

Creo que en el actual panorama empresarial en el que nos encontramos, sobra decir que las empresas no sólo esperan que tengas un buen producto o precio, sino que tu modo de trabajar cumpla con todos los estándares de calidad y con las normas que lo rigen, por ello, sí considero que es importante. Es una manera de certificar tu compromiso con el cliente, diciéndole que trabajas de un modo seguro preocupado por él, y esto ineludiblemente, tiene valor para él.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad