Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados y profesionales jurdicos

LawAndTrends


  • Uría Menéndez ha sido galardonado en losFT Innovative Lawyers Awards 2016 como el Despacho más innovador de Europa en la categoría de General Legal Expertise por la creación de un instrumento de financiación alternativo para resolver ciertos problemas regulatorios y tributarios ocasionados por las estructuras tradicionales usadas por grupos multinacionales latinoamericanos.

La operación, en la que Uría Menéndez asesoró a Nomura y Bank of America Merrill Lynch en una emisión de obligaciones de la sociedad concesionaria del Aeropuerto Internacional de Carrasco en Uruguay, abre la posibilidad de utilizar España como jurisdicción de emisión de bonos sénior y competir con otras jurisdicciones emisoras tradicionales, como Luxemburgo. El equipo de trabajo de Uría Menéndez estuvo liderado por los socios Jesús López Tello y Jaime Pereda, este último desde la oficina de la firma en Nueva York.

Con este reconocimiento Uría Menéndez se coloca como el Despacho español más innovador de Europa en el ranking que elabora el prestigioso diario Financial Times.

El estudio también destaca especialmente los proyectos del despacho en las categorías de Innovation in speed and process e Innovation in M&A.

En palabras de José María Segovia, socio presidente de la firma, “en Uría Menéndez siempre hemos considerado la innovación como uno de los pilares sobre los que se asienta nuestra práctica profesional y, por ello, nos sentimos especialmente orgullosos de haber recibido esta distinción. Sólo mediante la innovación podemos superarnos y ofrecer el mejor asesoramiento legal a nuestros clientes”.

Los FT Innovative Lawyers Awards son unos premios de especial relevancia entre los despachos de abogados, tanto por su prestigio como por su gran impacto mediático. Este año, los distintos galardones se decidieron entre un total de 643 candidaturas presentadas por firmas de toda Europa. RSG Consulting, la consultora encargada de analizar las candidaturas, entrevistó a cientos de clientes referidos por múltiples despachos europeos.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad