lawandtrends.com

LawAndTrends



Quizás por primera vez en la historia, podemos encontrar cuatro generaciones que participan a la vez en el mercado laboral y por ende en los despachos, es por ello de vital importancia entender los “nuevos despachos intergeneracionales” como una forma de ser competitivos y estar abiertos a un proceso de continua innovación.

Trabajar y relacionarse con diferentes personas de diferentes generaciones plantea un nuevo enfoque, en el que quizá deje de tener sentido esa tendencia de aislar a determinadas generaciones. No nos referimos sólo a los jóvenes sino también a los mayores de la firma cuyo ritmo de trabajo podrá bajar pero que sin duda su labor como mentores debe tener un papel fundamental.

Ya en 1962, George Valliant de Harvard como resultado de su estudio para Harvard habla del beneficio de estas conexiones entre seniors y juniors afirmando que es consustancial a la naturaleza humana. “La biología fluye de arriba hacia abajo “, afirma, y por eso estamos conectado a través de las generaciones. Además, su investigación ha llevado a demostrar que ayudar a los jóvenes a que aprendan mientras los mayores se mantienen activos refuerza la cohesión social y ayuda a impulsar la economía ya que los ciudadanos son productivos durante más tiempo

En esta línea creemos que la gestión de personas requiere nuevos liderazgos en los despachos que pasa por escuchar a todos los que forman la firma para así poder alinearse estratégicamente.

Antes de verano, publicaron en Expansión un extracto de la charla que realizaron en nuestras oficinas Alejandro Sánchez del Campo @replicantelegal, Andrea Ortega @AndreaOrtega_V y Alejandro Gómez de la Cruz @agomezdelacruz, a los que les agradecemos su participación para poder acercarnos a la escucha activa e intergeneracional, tratando temas como:

  • ¿qué es lo que piensan los millenials?
  • ¿qué implica la colaboración intergeneracional?
  • ¿en qué consiste la innovación en el sector?
  • ¿qué implica la inteligencia artificial?
  •  ¿qué es el blockchain?
  • ¿qué nuevas competencias deben tener los abogados?

Y muchos más temas de especial relevancia en el sector jurídico. Por ello, queremos compartir con vosotros la charla completa. Espero que disfrutéis escuchándola tanto como nosotros.

 




Comentarios

Ver comentarios anteriores

Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad