lawandtrends.com

LawAndTrends



  • UA Emprende Lab es una potente herramienta que ofrece la Universidad de Alicante y que tiene por objetivo ayudar a los emprendedores a fortalecer y poner en marcha su plan de negocio en óptimas condiciones; se vale para ello de  talleres prácticos con reconocidos profesionales en sus respectivas áreas de especialidad.
  • Pues bien las jornadas del 7 de marzo de 2017, que han tenido lugar en el Centro de Coworking del antiguo Colegio mayor de la Universidad de Alicante, han tenido como formadores a David Devesa Rodríguez y Miguel Calvo Escamilla, socios de Devesa & Calvo Abogados, y responsables del Área legal y fiscal, respectivamente.

David Devesa, Socio fundador y CEO de nuestro despacho, ha abordado en  la primera parte de esta sesión del UA Emprende Lab, aspectos prácticos del inicio de un nuevo negocio desde la perspectiva del Derecho mercantil, tales como cautelas a tener en cuenta con nuestros socios, diferencias entre iniciar actividad como empresario persona física o empresario societario, conceptos básicos de Derecho mercantil y sus implicaciones, adquirir un negocio ya creado ó uno de nueva creación (ventajas y desventajas de cada vía), errores comunes al emprender desde el punto de vista legal, contexto normativo y novedades legales que afectan al empresario, etcétera.

Posteriormente Miguel Calvo, experto fiscalista, ha explicado a los alumnos asistentes la normativa tributaria que como emprendedores puede afectarles, así como algunos consejos para evitar contingencias de tipo fiscal desde el escrupuloso respeto a la normativa española vigente.

Tanto Devesa como Calvo han reiterado el compromiso de Devesa & Calvo Abogados de seguir participando en formación de calidad que permita contribuir a crear empresarios, directivos y/o emprendedores preparados para operar en un entorno económico, legal y fiscal, cada vez más cambiante y exigente para las empresas.

Igualmente Devesa, ex-alumno de la Universidad de Alicante se ha mostrado: “muy contento de volver a la que es mi alma máter, junto con el Instituto de Empresa. Aquí fue donde cursé mis estudios de Derecho y es un placer volver para compartir conocimientos y experiencias con los actuales alumnos”.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad