lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Se ha celebrado una nueva jornada sobre la atención centrada en la persona: ¿es posible quitar contenciones en todas las residencias?

El lunes 16 de abril se ha realizado nueva jornada organizada por Inforesidencias y Bufete Escura, con el título Hacia la Atención Centrada en la Persona ¿Es posible quitar contenciones en todas las residencias?, a cargo de José Pascual Bueno, Doctor en Medicina y Cirugía, experto en envejecimiento, músico, director de residencia, docente universitario y asesor en temas Socio-Sanitarios. Socio fundador de la Asociación Dignitas Vitae.

La presentación ha sido a cargo de Josep de Martí (Director de Inforesidencias).

En la jornada se ha tratado el tema de las contenciones: su significado; mitos y creencias al respecto de su uso; experiencias y estudios sobre el trabajo en residencias sin sujeciones: en relación con las caídas, cuidados basados en la libertad y la autonomía del residente, y otros aspectos relacionados con la implantación de estos nuevos sistemas.

Estas jornadas se enmarcan en las acciones desarrolladas conjuntamente por Inforesidencias y Bufete Escura en el sector asistencial, organizando jornadas en las que se tratan temas de especial interés para el sector. 

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad