lawandtrends.com

LawAndTrends



De izquierda a derecha, Dra. Dierssen y Ariana Arenas

La neurocientífica Dra. Mara Dierssen, Directora del grupo de Neurobiología Celular y de Sistemas del programa de Biología de Sistemas en el Centro de Regulación Genómica (CRG), y experta mundial en el campo de la neurobiología y la farmacología, ha sido la invitada de la octava edición del Foro de Mujeres Directivas de Barcelona, celebrado por Rödl & Partner, despacho internacional con presencia en 108 ciudades de 50 países y más de 4.500 profesionales, con el coloquio “¿Por qué hay tan pocas mujeres líderes? Recetas desde la neurociencia para no perder el talento femenino”.

El Foro, como en sus anteriores ediciones, ha sido organizado y moderado por la abogada Ariana Arenas, Associate Partner de Rödl & Partner, y ha contado en esta ocasión con medio centenar de altas directivas inscritas procedentes de diversos sectores económicos. Se confirma de este modo el creciente interés de las mujeres directivas por este foro, con lo que se consolida como uno de los encuentros de referencia entre las ejecutivas de la capital catalana.

La principal conclusión que ha lanzado la doctora Dierssen en este VIII Foro de Mujeres Directivas de Barcelona es que “no existen razones biológicas para la discriminación”. La doctora Dierssen, que ha sido galardonada con diversos premios por su labor, es presidenta de la Trisomy 21 Research Society, presidió la Sociedad Española de Neurociencia (SENC), así como la International Behavioral of Neural Genetics Society y fue miembro del comité ejecutivo de la Federación Europea de Sociedades de

Neurociencia (FENS). Así mismo, ejerce como evaluadora de diferentes comités

científicos como la Agencia Nacional de Evaluación, el Ministerio de Economía y Competitividad o en paneles de expertos de la Unión Europea. También es miembro del comité editorial de diversas revistas científicas (Genes, Brain and Behavior, Frontiers in Behavioral Neuroscience, Amino Acids, Frontiers in Genetics, entre otras).

Una vez finalizadas las dos ponencias, Ariana Arenas ha moderado un apasionado debate en el que las invitadas han podido compartir sus experiencias personales como mujeres directivas.

En anteriores ediciones del Foro de Mujeres Directivas de Barcelona de Rödl & Partner  contaron con la presencia de directivas de la talla de María Cordón Muro, CEO del Grupo Hospitalario Quirón, en la primera edición; Núria Basi, presidenta de Basi S.A. y de Armand Basi S.L., en el caso del segundo encuentro; Mireia Ranera, socia directora de Íncipy, en la tercera edición; Paula Fernández – Ochoa, socia de +MoreThan Law en el caso de la cuarta edición; Amàlia Santallúsia, Directora de Recursos Humanos del grupo alemán de supermercados LIDL en el caso del quinto encuentro; Anna Lamarca, HR Director Spain de GBfoods (Grupo al que pertenece Gallina Blanca); Aude Tricca, HR & Supply Chain Director de Eckes Granini; y Anna Gener, Socia del Grupo Aguirre Newman y Directora General de Aguirre Newman Barcelona en el séptimo foro.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad