lawandtrends.com

LawAndTrends



Rousaud Costas Duran ha asesorado a la biotecnológica Aelix Therapeutics en una ronda de financiación de 11,5 millones de euros, cuya inversión se destinará al desarrollo de una vacuna terapéutica contra el sida. La operación ha sido liderada por Ysios Capital y ha contado con la participación de Caixa Capital Risc y el fondo estadounidense Johnson & Johnson Innovation.

Aelix Therapeutics es una compañía biotecnológica surgida del consorcio público-privado HIVACAT, referente internacional en la lucha contra el sida e integrado por instituciones médicas como el Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa, el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol (Can Ruti) y el Servicio de Enfermedades Infecciosas y Sida del Hospital Clínic de Barcelona. HIVACAT investiga el desarrollo de la nueva vacuna contra el VIH en coordinación con ESTEVE y con el apoyo de la Obra Social “la Caixa” y de los departamentos de Salud y de Economía y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, de ICREA y la Fundación Gloria Soler. El consorcio supone la primera experiencia significativa de colaboración en este ámbito entre administración, investigadores y empresa.

El equipo de Innovación de RCD ha liderado el asesoramiento legal en esta operación, que supone un hito en la colaboración público-privada dentro del ámbito de la  biotecnología tal y como explica Óscar Alegre, socio de RCD: “Se han conseguido converger los intereses de entidades públicas de investigación con los de compañías farmacéuticas y de inversores especializados en el sector, tanto del ámbito local como internacional. El acuerdo suponía un reto y ha sido posible gracias a la buena voluntad de todas las partes; sin duda será un modelo de referencia para nuevos proyectos en el futuro.”

RCD cuenta con amplia experiencia y conocimiento en el asesoramiento a instituciones públicas de investigación y a compañías biotecnológicas, a las que presta un servicio integral en aspectos como transferencia de tecnología, colaboración público-privada, capital riesgo o derecho regulatorio, entre otros.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad