lawandtrends.com

LawAndTrends



Fornesa Abogados se complace en anunciar que, con motivo de la celebración del décimo aniversario de su fundación, cambia su nombre por el de “Augusta Abogados” y actualiza su imagen corporativa a partir del día 1 de enero de 2018. Tras un elaborado proceso de estudio, en el que se ha contado con el asesoramiento de prestigiosos expertos en la materia, el nuevo nombre enlaza con las raíces fundacionales del despacho, al tiempo que evoca la voluntad de expansión e internacionalización que la Vía Augusta -milenaria calzada romana- supuso para todo el territorio de la Península Ibérica. Partiendo de ese hilo conductor, la renovada imagen corporativa proyecta la idea de abrazar las más modernas tendencias en el asesoramiento a las empresas con vocación internacional, núcleo de la actividad jurídica del despacho.

Augusta Abogados inicia la nueva etapa con un ambicioso plan de expansión, tanto en su principal sede de Barcelona como en Madrid. Así, ha pactado la incorporación de D. Juan José Terraza como socio a la oficina de Barcelona para liderar el departamento de derecho fiscal. Tras más de 25 años en Ernst & Young, Juanjo Terraza es uno de los máximos expertos europeos en el complicado sector de los precios de transferencia, amén de poseer amplísimos conocimientos de la normativa fiscal europea. El despacho prevé que su incorporación tenga un impacto inmediato en la calidad y profundidad del asesoramiento fiscal que ya venía prestando, dada la complementariedad con casi todas las áreas del derecho y sectores industriales en los que Augusta Abogados interviene. Al mismo tiempo, el despacho contará desde el mes de enero con Dña. Alba Ródenas Borràs, abogada especialista en derecho internacional privado, inmobiliario y patrimonial, con más de 20 años de experiencia. La Sra. Ródenas, profesora de Derecho Internacional Privado por la Universitat de Barcelona, goza de amplio reconocimiento en el asesoramiento a empresas y particulares de los países de habla alemana, por lo que supondrá un significativo refuerzo para el “German Desk” que Augusta Abogados tiene implantado desde hace algo más de tres años. Por otra parte, el Departamento Laboral del despacho continúa su expansión mediante la incorporación de D. Pere Vidal como abogado senior. Pere se incorpora proveniente del área laboral de PWC y compagina su actividad como abogado con su actividad docente en la Universidad Oberta de Catalunya y en la Universidad EIS (Universidad Rey Juan Carlos).

En lo que a la presencia en Madrid se refiere, desde el pasado mes de octubre el despacho cuenta con una oficina en la capital española. Augusta Abogados confía en que esta presencia inicial se reforzará en breve mediante un acuerdo formal de colaboración con un prestigioso bufete con sede en Madrid que ofrece significativas sinergias con las actividades que el despacho viene desarrollando habitualmente.

Augusta Abogados es un bufete multidisciplinar compuesto por cuarenta profesionales en la actualidad, especializado en derecho mercantil, reestructuraciones empresariales, derecho laboral, aeronáutico, procesal y arbitral. La persecución constante de la excelencia en el ejercicio de la profesión viene siendo recompensada regularmente mediante la inclusión de todos sus socios en los más prestigiosos directorios profesionales en sus diversas especialidades (Chambers, Legal 500, Best Lawyers, Who’s Who Legal, Corporate Int’l y otros). Un buen número de profesionales del despacho dedica parte de su tiempo a la enseñanza jurídica universitaria en centros como la Universitat de Barcelona, ESADE, Universitat Oberta de Catalunya, IT Aérea, etc. Los socios de Augusta Abogados han aglutinado y cohesionado en torno a sí un potente equipo de profesionales que abarca las principales áreas de práctica del derecho de empresa.

Los integrantes de Augusta Abogados, que mantiene vínculos de colaboración con firmas en la mayoría de países del mundo, participan como miembros y ponentes en las principales asociaciones de abogados y empresas de los diversos sectores de actividad en los que prestan asesoramiento, lo que permite una permanente actualización y conocimiento de las novedades, problemáticas y cuestiones que se plantean en un mundo globalizado, digitalizado, hiperdinámico y cambiante.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad