lawandtrends.com

LawAndTrends



Esta generación ya está llegando a cargos importantes dentro de las oficinas legales o empresas. Aquí, exploramos cuatro áreas para poder comprenderlos: comunicación, tecnología, objetivos y ética.

A medida que los abogados en cargos ejecutivos envejecen, los millennials (nacidos entre principios de los ´80 y 2000) están empezando a asumir más cargos de liderazgo, mientras que los baby boomers (los nacidos entre 1946 y 1964) son cada vez menos. Les guste o no, los abogados millennials están trabajando para llegar a las cabezas de las firmas de abogados y departamentos legales.

En el último seminario The Experience de Legal Week hubo un panel titulado “Ready or Not, Here They Come (y Go!): Preparing for the Generation Shift” (“Listos o no, aquí vienen (y van): Preparándonos para el cambio generacional”) para ayudar a enfrentar la creciente brecha generacional en los estudios de abogados y departamentos legales, según lo que publica el sitio Law.com.

El panel, moderado por la directora de desarrollo de mercado de Thomson Reuters, Bernadette Bulacan, contó con oradores de ambos lados de la brecha generacional. Por el lado de los baby boomers estaba Eric Barnum, socio de BakerHostetler, y Nancy Saltzman, vicepresidenta ejecutiva y consejera general de Exlservice Holdings. Por otro lado, el director legal de Collective Inc., Ian Connett, y el asociado de Kasowitz Benson Torres & Friedman, Jason Prince, hablaron de su experiencia como abogados millennials.

Como Bulacan señaló desde el principio, “hay más cosas que unen” a las dos generaciones que lo que las diferencia. El panel identificó cuatro áreas donde los abogados millennials y los más antiguos parecieran diferenciarse, pero también han encontrado un terreno común:

Líneas de comunicación

Connett dijo que la comunicación fue uno de los obstáculos que encontró como un joven abogado in-house con el resto de sus colegas de más edad. Lo que le ayudó fue fijar sus expectativas desde un principio, para evitar una potencial confusión y falta de comunicación con sus superiores, los que obtuvieron de él regulares actualizaciones de lo que estaba haciendo en su trabajo.

Saltzman dijo que ella tuvo que adaptarse a las preferencias de comunicación de los millennials. “Ellos tienen un método más rápido de digerir y procesar la información, y hay mucho menos formalidad”. Prince estuvo de acuerdo, agregando que a menudo la correspondencia por correo electrónico es preferible por él, que llamar a reuniones, ya que es mucho más eficiente.

Las firmas también han tenido que adaptarse a las cambiantes expectativas en torno a la comunicación. Barnum dijo que cambió su estrategia para reclutar y retener a los abogados millennials en la firma. Esto, porque supo que los estudiantes de derecho investigan por internet a las empresas antes de ir a las entrevistas de trabajo. Barnum señaló, sin embargo, que él aprendió a investigar a sus posibles candidatos, también a través de internet. “Googleo a cada candidato. Miro su Facebook, miro su Twitter”, advirtió.

Tecnología

Bulacan mostró a la audiencia unos datos sorprendentes sobre los millennials y la tecnología: “una de las percepciones más comunes es que los millennials son expertos en tecnología, pero la mayoría no se describen de esta manera”, dijo. Aunque muchos asumen que los millennials han crecido con la tecnología, Connett aseguró que esto no indica necesariamente ninguna aptitud técnica especial.

Saltzman señaló que las suposiciones sobre el conocimiento tecnológico se extienden hacia la generación de los baby boom. Saltzman bromeó, diciendo que de hecho puede “enseñarle a un perro viejo nuevos trucos”, y que la tecnología ocupa un lugar destacado entre sus intereses como baby boomer y como jefe de un departamento legal corporativo. “Estoy fascinado con la tecnología”, dijo. “Estamos muy, muy abiertos a aprender de los millennials”.

Objetivos

Saltzman agregó que a diferencia del espíritu competitivo que la motivó, los abogados milenarios que conoce, se centran más en preguntas como “¿cómo sé que esto va a tener el impacto y va a ser algo interesante para mí?”. Barnum sugirió que los abogados mayores se deben concentrar en darles a los millennials un trabajo “significativo” y lleno de experiencias. Connett estuvo de acuerdo, agregando que “tenemos que pensar un poco más en nuestra misión”.

No sólo han cambiado las fuerzas motivadoras de los abogados más jóvenes, sino que también los abogados mayores tienen más probabilidades de provenir de diversos orígenes que hace 30 años, lo que también ha cambiado su enfoque hacia el liderazgo. “La generación del baby boom está siendo representada en este panel por una mujer y una persona de color”, señaló Barnum sobre su participación y la de Saltzman en el panel. “Eso en sí mismo es muy diferente”.

“Hubo prejuicios que tuve que superar para llegar donde estoy, sospecho que Nancy (Saltzman) tuvo que hacer lo mismo, así que cómo vemos este tema y un montón de otros que tienen que ver con la diversidad y con la inclusión es diferente, y eso implica cómo incluimos a la generación millennial en el progreso de nuestras organizaciones “, agregó.

Ética de trabajo

Todos los panelistas acordaron que a pesar de la reputación que los millennials tienen como “perezosos” o “desmotivados”, la última generación de abogados parece tener una ética de trabajo notablemente fuerte. “Trabajan tan duro como nuestra generación o incluso más, sólo tienes que comunicarselos de una manera diferente”, dijo Barnum sobre los abogados millennials con los que trabaja.

Agregó, sin embargo, que ha tenido que cambiar las expectativas en torno a lo que la ética de trabajo se refiere. “Ellos tendrán el informe hecho, pero no lo hacen sentados en su computadora a dos puertas de distancia de tu oficina”, dijo Barnum.

Saltzman, por su parte, encontró que la reestructuración de su oficina en equipos con énfasis en la tutoría, ha servido particularmente para ayudar a los abogados millennials a alcanzar su ritmo. Los abogados millennials, agregó Connett, no sólo valoran la tutoría, sino que es muy probable que devuelvan el favor a los nuevos abogados en el futuro.

Reproducción autorizada por Idealis Lex ReportsVer artículo original




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad