lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Unioliva, la segunda cooperativa de aceite de España, se ha visto envuelta en una situación financiera que afecta a sus socios y por ende a muchas familias. 

Unioliva se encuentra actualmente en preconcurso de acreedores, medida de carácter defensivo adoptada por el anterior consejo rector, pues impide que los socios ejerciten acciones civiles. Entendemos que dicha decisión es más de carácter agresivo que defensivo ya que, desde la presentación de la comunicación de preconcurso, no podrán iniciarse ejecuciones judiciales o extrajudiciales de bienes o derechos que resulten necesarios para la continuidad de la actividad. En esta situación de preconcurso, la cooperativa contará con tres meses para negociar con los acreedores. Transcurrido dicho plazo podrá declararse finalmente en concurso si no consigue solventar sus deudas.

Martínez-Echevarría Abogados se congratula de la decisión votada en la asamblea, mediante la cual los cooperativistas apuestan por exigir responsabilidades al anterior consejo rector. De esta forma, los socios podrán pedir responsabilidades penales por el desfase económico que sufre la cooperativa y la justicia determinará la cuantía correspondiente.

Además, presentar una querella no es incompatible con la vía civil, pues ni el preconcurso y el posterior concurso interfieren en dichas acciones ni viceversa. En estos momentos asesoramos a más de un centenar de afectados por la quiebra de Unioliva, pero estamos seguros que muchos todavía no conocen cuáles son sus opciones frente a lo que ofrece el consejo rector. El despacho ha creado un portal de información para los cooperativistas que desean conocer sus opciones ante dicha situación, por lo que anima a todos los afectados a que consulten sus dudas con el equipo jurídico especializado en www.afectados-unioliva.com.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad