lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Liderará uno de los cuatro grandes negocios de PwC en el mundo. Malcolm Lloyd señala que “2017 va a ser un buen año para las operaciones de M&A en España, gracias a la estabilidad política y económica. Los sectores financiero, inmobiliario, de energía, industria, consumo y tecnológico, protagonizarán un mayor número de operaciones”.

PwC acaba de nombrar a Malcolm Lloyd como nuevo responsable del negocio de asesoramiento en Transacciones de la firma en el mundo. Se trata de la primera vez que un socio de PwC España es elegido para liderar uno de los cuatro grandes negocios de la firma a nivel mundial (auditoría, consultoría, transacciones y asesoramiento legal y fiscal). Malcolm Lloyd es, desde 2008, el socio responsable de la división de Transacciones en España, que engloba los negocios de asesoramiento en transacciones, fusiones y adquisiciones, asesoramiento en procesos de reestructuración empresarial y refinanciaciones, y los servicios del área de Forensic. Bajo su dirección, PwC lleva liderando, durante los últimos cinco años, el mercado de asesoramiento financiero en M&A en nuestro país por número de operaciones, según los principales rankigs del sector.

“Este nombramiento es un reconocimiento también al trabajo de todo el equipo de Transacciones de PwC España, que ha conseguido mantener el liderazgo de nuestro mercado en los últimos años”.

Gonzalo Sanchez, presidente de PwC España       

Malcolm Lloyd, espera una fuerte recuperación del mercado del M&A en España durante este ejercicio:

“2017 va a ser un buen año para las fusiones y adquisiciones en España y el momento para retomar aquellas que quedaron pendientes el año pasado, como consecuencia del contexto de incertidumbre política y económica”.

Malcolm Lloyd, socio de PwC España y responsable mundial del negocio de Transacciones en PwC

Los sectores protagonistas de esta actividad serán, en primer lugar, “el sector financiero, que continúa con su proceso de desapalancamiento y consolidación, pero también veremos operaciones importantes en los sectores inmobiliario, energético, industrial, consumo y en el tecnológico”, asegura Lloyd. “El mercado español se ha caracterizado por operaciones de tipo medio pero, este año ya se están produciendo operaciones relativamente grandes, por encima de los 500 e incluso de los 1.000 millones de euros”.

En el ámbito internacional, Lloyd estima que “2017 va a ser un año favorable para la actividad transaccional a nivel global, en gran parte para impulsar el crecimiento y expansión internacional de las compañías vía adquisiciones. No obstante, la incertidumbre de algunos territorios pendientes de elecciones, como Francia y Alemania, o del impacto de la activación oficial de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, marcarán la actividad transaccional de Europa”.

Malcolm Lloyd, socio de PwC España desde 2002, es desde 2008 máximo responsable del área de asesoramiento en Transacciones en España. En la actualidad, Lloyd dirige, además, la práctica de Transacciones en Europa, Oriente Medio y África, es también responsable mundial de Sectores y Clientes de Transacciones, miembro del equipo de liderazgo mundial de Transacciones, además de miembro de los Comités Ejecutivos de PwC en EMEA y en España.

Malcolm Lloyd es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Cambridge, Reino Unido, Máster en Ciencias, y acumula una amplia experiencia en el asesoramiento de transacciones a empresas, tanto nacionales como internacionales, así como a las más relevantes entidades de capital privado y grupos industriales. Malcolm inició su carrera profesional en el ámbito de las transacciones y reestructuraciones en 1991 en el Reino Unido, y sigue dedicado a la actividad desde que se estableció en España en el año 1996, habiendo  participado en un número considerable de las más relevantes operaciones realizadas en España en los últimos 20 años.

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad