lawandtrends.com

LawAndTrends



En el Colegio de Registradores de España, el director general de NOVIT Legal, Juan Garbayo Blanch, participó en la Jornada “LOS EFECTOS DE LA NULIDAD DE LOS PLANES URBANÍSTICOS Y EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD” con el objetivo  de analizar, desde distintas perspectivas jurídicas, los efectos y consecuencias que la declaración de nulidad de los planes urbanísticos provoca para proponer vías de solución a un problema que afecta a decenas de poblaciones, con especial referencia a su dimensión civil y registral.

La sesión fue inaugurada por Alicia Segovia Merco,Secretaria General Técnica del Ministerio de Fomento, y presidida por el Decano del Colegio de Registradores de España, Gonzalo Aguilera Anegón y por el Director del Servicio de Estudios Registrales del Colegio de Registradores de España, Juan María Díaz Fraile. Como ponentes, la jornada contó con la participación del Excmo. Sr. Don Rafael Fernández Valverde -Magistrado de la Sala III del Tribunal Supremo y Vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial-, el Excmo. Sr. Don Martín Bassols Comà  -catedrático de Derecho Administrativo-; los Registradores –Ilus. Don Rafael Arnaiz Ramos y Don Juan Carlos Ramón Chornet- y los abogados especializados en la materia Gabriel Soria Martínez y Juan Garbayo Blanch de los despachos Gabriel Soria Abogados y NOVIT Legal respectivamente. Las ponencias comentaron la obra colectiva y coordinada por Martín Bassols Comà y Gabriel Soria Martínez que versa sobre la misma materia y que ha sido editada recientemente por Aranzadi.

La obra está compuesta por 10 capítulos en la que han participado ocho de los principales expertos jurídicos en diferentes áreas de práctica relacionada con el ámbito urbanístico y cuenta con aportaciones críticas sobre la naturaleza de los planes y las causas que favorecen su anulación así como de los efectos urbanísticos, civiles, hipotecarios, fiscales, administrativos y medioambientales de dichas anulaciones. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad