lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El abogado independiente (cerca del 80% de los abogados ejercientes) sigue estando en desventaja frente a los despachos de abogados en términos de recursos disponibles a su alcance.
  • Los complejos desafíos actuales de los abogados requieren de soluciones colaborativas apoyadas en tecnologías innovadoras que les permitan mantener su nivel de competitividad gestionando de forma óptima su conocimiento.
  • Aplicando tecnologías de inteligencia artificial, Inddubio analiza altos volúmenes de sentencias y datos aportados por los abogados, permitiéndoles elaborar predicciones de alto valor en la preparación de sus estrategias procesales.

El abogado actual sigue destacando la elevada inversión de tiempo dedicada a la búsqueda de jurisprudencia (hasta el 40% en muchos casos) como uno de sus principales problemas, así como el coste asociado a dichas horas de trabajo, generalmente no repercutido en el cliente.

En los buscadores convencionales las búsquedas son complejas y los resultados demasiado amplios. Aparte, siguen sin resolver la falta de un gran número de sentencias (primera instancia). Por último, dichas sentencias muestran solo una cara de la realidad, dejando de lado todo el conocimiento de las partes implicadas en dicha sentencia: ¿qué normativa tuvo mayor peso? ¿se mostró dialogante el juez? ¿cuáles fueron las claves estratégicas que determinaron el fallo? Una información que sería vital para cualquier abogado en la preparación de su estrategia procesal.

Con esta problemática en mente ha nacido Inddubio, una plataforma colaborativa en la que son los propios abogados quienes comparten sus sentencias y se nutren de las del resto de usuarios, aportando un valor único a través de su conocimiento: cuando el que comparte la sentencia ha estado implicado en dicho procedimiento, la sentencia pasa a convertirse una sentencia supervitaminada, enriquecida con información de alto valor.

El golpe de efecto que supone el nacimiento de Inddubio es abrir una nueva categoría al ámbito del Legaltech, la red colaborativa de conocimiento basada en las sentencias de los propios abogados y el conocimiento asociado a las mismas.

Dado su aporte de grandes volúmenes de información, Inddubio es el entorno perfecto bajo el que hacer correr tecnologías de Inteligencia artificial capaces de dar un plus competitivo a los abogados que hagan uso de éstas. El Data mining o exploración sistemática de la información mediante algoritmos y discriminante semánticos; machine learning con su capacidad de reconocimiento de patrones no textuales; o la posibilidad de elaborar juicios sobre las situaciones y tomar decisiones predictivas, más allá de meras estadísticas.

Así pues, la plataforma Inddubio es al mismo tiempo:

  1. Repositorio de sentencias propias.
  2. Gestor del conocimiento asociado a dichas sentencias.
  3. Buscador de sentencias enriquecidas.
  4. Red colaborativa entre abogados.

Inddubio cuenta además con un anonimizador automático desarrollado por su equipo técnico para garantizar la protección de los datos sensibles de las partes implicadas.

Un equipo experto en redes neuronales y tecnologías de IA, junto con el soporte en el ámbito jurídico de un equipo especializado son los pilares básicos para el éxito de esta herramienta que pronto se convertirá en un imprescindible para cualquier abogado en activo.

El acceso a la plataforma ya se puede solicitar a través de Inddubio.com, desde donde ya se pueden subir y anonimizar sentencias.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad