lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El acuerdo alcanzado entre ambas entidades permitirá a los futuros conductores beneficiarse de una ayuda para el pago del permiso de conducir, mientras que los profesores accederán al obligatorio Seguro de Protección del Permiso de Conducción con mejores coberturas que las del mercado.

Legálitas y AEOL han llegado a un acuerdo por el que las autoescuelas y sus alumnos se pueden proteger jurídicamente, ofreciendo a los instructores el obligatorio Seguro de Protección del Permiso de Conducir y becas de 250 euros semanales para la obtención del permiso a los futuros conductores.

Gracias a este acuerdo, los alumnos de las autoescuelas pertenecientes a AEOL registrados en su portal podrán ser beneficiarios de las becas “AEOL–Legálitas” que se ofrecerán semanalmente con un valor de 250 euros. Además, todos aquellos alumnos registrados en el portal de AEOL recibirán gratuitamente un producto de Legálitas que les permitirá, una vez obtenido el carné de conducir, contar con alerta de multa, asesoramiento jurídico en seguridad vial, así como un servicio de grúa y taxi gratuitos en caso de dar positivo en un control de alcoholemia.

Todos los profesores de autoescuela deben disponer de un Seguro de Protección del Permiso de Conducción. Si el profesorado de un centro de formación vial no dispusiera de dicho seguro, la multa recaería sobre la autoescuela. Gracias a esta nueva unión comercial, todos los profesores de los centros de formación vial pertenecientes a AEOL podrán disfrutar del seguro ofertado por Legálitas.

En cuanto a los conductores noveles (somos noveles durante los dos años siguientes al momento en el que aprobamos el carnet), desde Legálitas les recordamos una serie de cuestiones legales que deberán tener en cuenta:

  • Placa con la L

Deberemos llevar en la parte trasera del vehículo, en lugar visible una placa con la letra “L” (inicial de Learning) para hacer saber a otros conductores que somos conductores noveles. Esta obligación solo dura el primer año desde que aprobamos el carné de conducir. 

  • Límite máximo de alcohol

Durante los dos primeros años tras la obtención del permiso, la tasa máxima de alcohol permitida es más baja para conductores noveles: 0,15 mg/litro en aire expirado en lugar de los 0,25 mg/litro que se permite con carácter general.

  • Límite de velocidad

El límite de velocidad desde 2011 es el mismo para conductores noveles que para conductores con más años de carné de conducir.

  • Puntos del carné

Los puntos del permiso al aprobar son 8. Pero si no cometemos ninguna infracción que suponga pérdida de puntos en los tres años siguientes, se nos sumarán 4 puntos más. Y otros 3 puntos más si durante los siguientes tres años seguimos sin cometerlas. Según los datos del Observatorio Jurídico de Legálitas, el 90% de las consultas relacionadas con sanciones con pérdida de puntos están relacionadas con excesos de velocidad, situación que deberán tener muy en cuenta los futuros conductores, pues como se ha señalado, durante los primeros años de vigencia del permiso estos no cuentan con el mismo número de puntos.

Legálitas es, la compañía española líder en seguros y servicios de defensa jurídica para particulares, autónomos y pymes. Cuenta con más de 800 abogados en una red nacional de 277 despachos, contando con una cartera 300.000 clientes individuales y 10.000.000 a los que presta servicio a través de importantes compañías.

AEOL nació en el año 2000 y es una empresa líder en servicios de formación vial, prestando servicio servicios a más de 6.000 centros en España de formación vial. AEOL está presente también en Portugal, Polonia y Mozambique.

Se trata de un acuerdo que consigue aliar a dos empresas líderes en sus respectivos sectores para ofrecer la mejor formación y asesoramiento a profesores y alumnos de autoescuelas.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad