lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La tercera edición del Legal Management Forum, organizado por Wolters Kluwer e Inkietos y bajo la presidencia de honor del rey Felipe VI, será inaugurado por el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá y congregará a 600 profesionales.
  • Carlos Barrabés, Richard Burcher, Emilio Cuatrecasas, Tony Williams, Adolfo Suárez Illana o Silvia Hodges serán algunos de los ponentes del encuentro que se celebrará el próximo 25 de octubre en Madrid presentado por la periodista Gloria Serra.

Más de 600 profesionales se darán cita el próximo 25 de octubre en Madrid para asistir a la tercera edición del Legal Management Forum, evento de referencia del sector jurídico en España y Europa continental, organizado por Wolters Kluwer e Inkietos. Este año, con el lema “Passion for innovation”, más de 30 ponentes nacionales e internacionales se subirán al Auditorio de Mutua Madrileña para desgranar su visión sobre las líneas maestras que guiarán el futuro y la innovación en los servicios jurídicos en España y en el mundo.

El foro, presentado en Madrid, contará por tercer año consecutivo con la presidencia de honor de S.M. el rey Felipe VI y será inaugurado por el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá. En el transcurso de la jornada, conducida por la periodista Gloria Serra, se desarrollarán un conjunto de ponencias y mesas de debate diseñadas para proporcionar ideas y herramientas que permitan a los profesionales anticiparse a los cambios y tendencias en el mercado jurídico.

Los expertos abordarán temas como la gestión del conocimiento en las firmas, el éxito o fracaso en una fusión entre bufetes, la relación entre las asesorías jurídicas de las empresas y los despachos de abogados externos, comunicación y redes sociales, Legal Procurement, inteligencia artificial y aprendizaje automático, ciberseguridad o Generación Z: los abogados del futuro. En esta mesa, tres ex estudiantes de la Universidad de Navarra, ESADE Law School y Universidad Autónoma de Madrid, que han tenido ya experiencia en importantes despachos, darán su particular visión y sus expectativas de la profesión de la abogacía de negocios.

La presidenta de Wolters Kluwer en España, Rosalina Díaz, y el presidente de Inkietos, Emilio Martínez, han señalado que el Legal Management Forum “supone un hito en el sector legal, pues ha sido pionero en Europa continental y se anticipó en sus dos primeras ediciones a cuestiones que nunca se habían oído en ningún foro en España como, por ejemplo, la tecnología cognitiva de Watson”.

Además de presentar el programa y a los ponentes, entre los que se encuentran Carlos Barrabés, Richard Burcher, Emilio Cuatrecasas, Tony Williams, Adolfo Suárez Illana, Silvia Hodges, Alberto Terol, Adrian Dayton o Carlos Rueda, entre otros, los directivos de ambas organizaciones destacaron también que el evento se podrá ver en streaming en todo el mundo, tanto en castellano como en inglés. “Este es un evento verdaderamente internacional, con ponentes de varias nacionalidades y profesionales que se conectan en directo desde muchos países. El año pasado más de 1.000 personas lo siguieron online, aparte de las más de 500 que asistieron presencialmente”. Además, varias universidades españolas emitirán gratuitamente desde sus aulas el evento para multitud de estudiantes de Derecho.

Tres años siendo precursores

En estas tres ediciones, el Legal Management Forum ha puesto sobre la mesa temas como la fijación de precios, el choque entre generaciones, el Legal Project Management, el techo de cristal para las abogadas, la captación de clientes en la era digital, la importancia de la tecnología o los nuevos modelos que inundan la profesión. Casi 100 ponentes y moderadores como Richard Susskind, Antonio Garrigues Walker, Daniel Katz, Juan Picón, Mitch Kowalski, Tim Bratton, Fernando Vives, Kenneth Grady o Rafael Fontana, entre muchos otros, habrán pisado el escenario del foro cuando finalice esta tercera edición.

El III Legal Management Forum contará con el patrocinio principal de Santander Justicia y Mutua Madrileña, además del apoyo de otras empresas como Toshiba, Mutualidad de la Abogacía, Ricoh, Entelgy, McLehm y Ontime, además de una docena de importantes despachos de abogados: Deloitte Legal, Ontier, Uría Menéndez, Cuatrecasas Gonçalves Pereira, Gómez-Acebo & Pombo, DLA Piper, Squire Patton Boggs, Hogan Lovells, Pérez-Llorca, Auren, KPMG y Grant Thornton.

Para consultar el programa completo, pinche aquí.

Ver noticia completa




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad