Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados y profesionales jur韉icos

LawAndTrends


En Bonatti Penal & Compliance están muy orgullosos  de compartir con su Socia de Compliance en Valencia, Laura Molla su acreditación como consejera  que concedió el lunes 28 de Noviembre la Plataforma de Directivas del Observatorio  Mujer, Economía y Empresa de la Cámara de Comercio de Barcelona, en un acto solemne en La Llotja del Mar  Barcelona.


Laura Mollá estuvo acompañada por las Socias de Bonatti Penal & Compliance Salvi Richart Sandra Berja y su socio en GMR Management, Jorge Guarner.

El proceso de acreditación ha sido llevado a cabo por la Cámara de Comercio de Barcelona y el Institut Català de la Dona (ICD), que el lunes 28 de noviembre se presentó en sociedad en un acto presidido por la Consejera de la Presidencia del Gobierno de Catalunya la sra Neus Munté, y en el que se entregaron las primeras 50 acreditaciones.

Las 50 primeras mujeres que recibieron la acreditación han tenido que pasar un estricto proceso de acreditación, en el que se tenía en cuenta no sólo el currículum académico, sino también competencias como las habilidades comunicativas, de relaciones y empatía, y la adaptabilidad y la flexibilidad.

Esta plataforma pretende ayudar a dar la vuelta a los estudios sobre la presencia de las mujeres en las empresas en Catalunya que revelan que, pese a ser mayoría entre las tituladas universitarias, las mujeres son cada vez menos en la pirámide de las compañías conforme ésta se estrecha y se avanza en responsabilidad y capacidad de decisión.

Las empresas catalanas cuentan ya con un nuevo instrumento para avanzar en el equilibrio entre géneros en sus direcciones y consejos de administración, una plataforma pionera en España con perfiles de candidatas que han pasado un duro proceso de acreditación y que ya cuenta con 50 mujeres seleccionadas.

La plataforma de consejeras y directivas pretende hacer visible a las mujeres con un perfil que responde al conjunto de conocimientos, habilidades, aptitudes y actitudes que se supone se requiere para asumir un puesto de dirección.

Esta herramienta que es pionera en España, se pone al alcance de las empresas y organizaciones que quieran incorporar talento femenino.

Otras 70 mujeres están a la espera de superar este proceso para conseguir su acreditación, según ha explicado la directora del Observatorio de la Mujer, la Empresa y la Economía de la Generalitat (ODEE), Anna Mercadé.

Mercadé pidió a todas las recién acreditadas que no pierdan de vista aquello que las mujeres pueden aportar en las empresas y no se comporten como "abejas reinas", y que "cambien el mundo y abran las puertas a otras mujeres".

Por su parte, la Consejera de la Presidencia de la Generalitat, Neus Munté, aseguró que "el techo de cristal es una realidad muy tozuda" y pidió "determinación" para luchar contra él y conseguir aumentar la participación de las mujeres en la empresa y la sociedad.

Munté se mostró "optimista" respecto a la evolución de la presencia de la mujer, entre otros motivos, porque "hay voluntad política y del mundo de la empresa".




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los t茅rminos legales y la pol铆tica de privacidad