lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Las inversiones en nuevos servicios, el desarrollo de alianzas y la apuesta por el talento impulsan un sólido crecimiento de la firma, elevando sus ingresos a 25.420 millones de dólares en el último ejercicio fiscal, un 8% más.
  • La firma ha contratado a más de 37.000 recién licenciados, aumentando la plantilla total a una cifra récord de 189.000 profesionales.
  • Notable crecimiento en los servicios de auditoría, fiscales y de asesoramiento financiero y de negocio procedente de las tres regiones, con un excepcional incremento del 11,5% interanual en asesoramiento.
  • KPMG invertirá en los próximos tres años más de 2.500 millones de dólares en nuevos servicios, tecnologías, alianzas y en nuevos profesionales.

KPMG International ha anunciado hoy que los ingresos combinados de la red de firmas miembro han alcanzado los 25.420 millones de dólares en el ejercicio fiscal que culminó el 30 de septiembre de 2016, lo que supone un incremento del 8% en moneda local.

“En un contexto mundial que sigue marcado por un crecimiento lento, los sólidos resultados de KPMG en el ejercicio fiscal 2016 ponen de manifiesto la pasión y la mentalidad innovadora con la que trabajamos”, comenta John Veihmeyer, presidente de KPMG International. “En la volátil coyuntura de negocio en la que nos encontramos, nuestras inversiones estratégicas en tecnología, alianzas y profesionales están potenciando el crecimiento en todas nuestras zonas geográficas y líneas de servicio. En el último ejercicio hemos contratado a miles de profesionales de extraordinaria valía en toda la red de KPMG y hemos seguido incidiendo de forma constante en la excelencia del servicio que prestamos”, añade.

KPMG ha continuado priorizando las inversiones estratégicas en nuevos servicios y tecnologías durante 2016, centrándose en aquellas áreas en las que los negocios se enfrentan a los mayores retos y revoluciones. La firma ha alcanzado una posición de liderazgo en áreas de negocio clave como la ciberseguridad o el análisis de datos (D&A). Al mismo tiempo ha establecido alianzas estratégicas con algunas de las firmas tecnológicas líderes en el mundo, como IBM, Microsoft y Oracle, para desarrollar soluciones que aúnan innovación, experiencia y tecnología vanguardista.

Asimismo, Veihmeyer destaca la “colaboración activa de KPMG con reguladores, autoridades tributarias y demás grupos de interés para avanzar en las conversaciones acerca de algunos de los desafíos más complejos del sector”. “Nuestro objetivo nunca ha sido más claro: inspirar confianza y ayudar a los clientes y a la comunidad empresarial a explorar, invertir, innovar, crecer y cambiar. El Centro de Excelencia Global de KPMG sobre el Brexit es un ejemplo de la calidad del conocimiento y el asesoramiento que los profesionales de la firma aportan a clientes de todo el mundo en su proceso de preparación para lo que podría marcar un antes y un después en el comercio internacional”, apunta el presidente de KPMG International.

Un éxito basado en el servicio a los clientes en todo el mundo

Los ingresos en la región de América aumentaron un 9,6% gracias al crecimiento del 12% en el área de asesoramiento; del 11,6% en servicios fiscales y del 6,4% en auditoría. La notable expansión registrada en Estados Unidos, del 9,4%, se vio impulsada por el crecimiento de dos dígitos en los servicios distintos de la auditoría. En otros mercados americanos, Brasil creció el 12,7% y México, el 8,8%.

Asia-Pacífico logró por su parte superar los resultados del anterior ejercicio fiscal, con un aumento de los ingresos del 9,8%, gracias a la extraordinaria expansión del 20,7% en asesoramiento. La firma ha asistido a un avance particularmente robusto en Australia, que volvió a registrar un crecimiento de dos dígitos. Por su parte, Japón (+13,3%), Corea (+9,4%) y China (+9,2%) también batieron sus resultados del anterior ejercicio.

Reflejo de la mejora de la actividad en un contexto de negocio todavía complejo en Europa, Oriente Medio y África (EMA, incluida la India), los ingresos aumentaron un 6%, frente al 4% del ejercicio anterior. En esta región, los ingresos se vieron aupados por los sólidos resultados del negocio de asesoramiento, que creció un 8,7% en tasa interanual. EMA experimentó una robusta progresión en diversas firmas miembro de la red, tal y como ponen de manifiesto el 18,6% de la India, el 10,7% de MESA (Oriente Medio y Sur de Asia) y el 8,6% de Irlanda.
 

Crecimiento en las líneas de negocio: auditoría, servicios fiscales y asesoramiento

Auditoría
Los ingresos totales de auditoría aumentaron un 4,5% hasta los 10.120 millones de dólares, partiendo del excepcional crecimiento del 6,1% registrado el ejercicio anterior.

Las firmas de KPMG siguieron ganando numerosas auditorías de relevancia en todo el mundo, sobre todo en Europa, donde el ejercicio fiscal 2016 ha sido el primer año de aplicación de las nuevas normas de auditoría en la Unión Europea.

“Hacemos hincapié de forma constante en la calidad de la auditoría y mantenemos un programa de inversión plurianual de varios cientos de millones de dólares en nuevas tecnologías aplicadas a esta práctica. Dichas tecnologías nos permiten brindar asesoramiento basado en percepciones sobre los riesgos de negocio de los clientes. Además, nuestras inversiones en procesamiento cognitivo y en el desarrollo de capacidades de Data & Analytics (D&A) para nuestros profesionales de auditoría seguirán reforzando la confianza en el trabajo que realizamos”, afirma Veihmeyer.

Servicios fiscales
Los ingresos de servicios fiscales aumentaron un 8,8% interanual hasta los 5.560 millones de dólares y, en Asia-Pacífico, este crecimiento se situó en el 11,1%. Los positivos resultados de esta área se vieron impulsados por la elevada demanda de servicios de cumplimiento de obligaciones tributarias, así como de servicios de tributación internacional y relativos a fusiones y adquisiciones en las tres regiones.

“En un mundo empresarial cada vez más interconectado, los servicios fiscales que prestamos a los clientes son cada vez más complejos y relevantes. Estos últimos buscan ayuda para cumplir con sus obligaciones tributarias en diversos territorios, asesoramiento sobre impuestos indirectos, inmigración y las repercusiones de las políticas fiscales en las cadenas de suministro globales. Ahora más que nunca, los profesionales de KPMG también asesoran a los clientes sobre cómo comunicar de manera efectiva los impuestos que pagan a grupos de interés de todo el mundo. Lideramos el diálogo sobre la práctica fiscal responsable: un debate acerca de comportamientos fiscales éticos en el que participan Gobiernos, contribuyentes y asesores profesionales”, añade Veihmeyer.

Asesoramiento
Los fuertes ingresos en el área de asesoramiento de KPMG ponen de manifiesto nuestro foco en la innovación como asesores de confianza para algunas de las empresas más importantes del mundo. Los ingresos totales de esta práctica aumentaron un 11,5%, hasta los 9.740 millones de dólares, frente al 9,2% registrado en el anterior ejercicio fiscal.

Este crecimiento, además, se ha visto impulsado por el buen comportamiento de las tres divisiones que conforman la práctica de asesoramiento. Así, la demanda de servicios de Management Consulting se incrementó en un 16,3% y estuvo liderada, en parte, por los trabajos de transformación basados en la tecnología.

El área de Risk Consulting, que incluye servicios de asesoramiento en la gestión de la regulación y riesgos financieros (Financial Risk and Regulatory Management), servicios de asesoramiento en Tecnologías de la Información (IT Advisory Services) y Forensic, se expandieron un 10,2%.

El área de Deal Advisory registró un crecimiento del 12,1% gracias a la labor de los profesionales de KPMG para generar valor a los clientes en sus adquisiciones y desinversiones.

Además, el Grupo de Estrategia Global (GSG) contribuyó a la sólida expansión de los servicios de Asesoramiento.

Invertir en crecimiento futuro

KPMG tiene previsto invertir más de 2.500 millones de dólares en los próximos tres años en nuevos servicios, tecnologías, alianzas y adquisiciones, con especial hincapié en D&A, estrategia, ciberseguridad, talento especializado en herramientas digitales y auditoría. Esta será la mayor inversión que se haya realizado en la red de firmas de KPMG y supondrá una transformación tanto del modelo operativo como de las capacidades tecnológicas.

La primera opción para los profesionales con más talento

En el ejercicio fiscal 2016 KPMG mantuvo su objetivo de ser la mejor empresa donde trabajar para profesionales de extraordinario talento. Más de 37.000 recién licenciados y profesionales junior se han incorporado a las firmas miembro de KPMG, al tiempo que se han unido más de 300 nuevos socios externos y otros 600 han sido promocionados. De este modo, la plantilla global de la firma aumentó más de un 8% hasta alcanzar los casi 189.000 profesionales, un dato histórico en la red de firmas.

La cultura inclusiva de KPMG contribuye a garantizar que nuestros equipos reflejen la diversidad de habilidades, formación, experiencias y pensamiento que los clientes esperan. Encabezada por el paritario Global Management Team, nuestra estrategia de inclusión y diversidad continúa acelerando el avance hacia la consecución de nuestros objetivos en estos ámbitos.

Para Veihmeyer “KPMG brinda a los profesionales de elevado desempeño que se incorporan a la firma las bases sobre las que construir una trayectoria excepcional. Aspectos como las asignaciones internacionales, el trabajo colaborativo, una formación innovadora y nuestra cultura inclusiva crean una organización multidisciplinar con las habilidades necesarias para hacer de KPMG la opción de clara preferencia para los clientes”.

Otros hitos alcanzados en el ejercicio 2016

  • Las firmas miembro de KPMG prestan servicios a más del 80% de las empresas de la lista Fortune Global 500.
  • Las alianzas de KPMG con socios sectoriales como IBM, Microsoft y Oracle han ampliado la oferta basada en tecnología para clientes de todo el mundo.
  • KPMG ha sido nombrada firma líder en servicios de consultoría de seguridad de la información por Forrester Research, logrando la mayor puntuación de la oferta y estrategia actuales (con idéntica calificación) en The Forrester Wave™: Information Security Consulting Services (Servicios de consultoría de seguridad de la información), T1 2016.
  • KPMG está comprometida con el aprendizaje permanente. Hasta la fecha, ha distribuido casi tres millones de libros a escala mundial a través de la iniciativa de KPMG denominada Family for Literacy (KFFL), y se enorgullece de respaldar programas como Enactus, One Young World y Junior Achievement, entre otros.



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad