lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El despacho multinacional Ashurst promociona como socia a Diana Rodríguez responsable del área laboral de la firma en España

Con efectos desde el pasado 1 de Mayo, se ha hecho efectivo el nombramiento de Diana Rodríguez Redondo como socia responsable del departamento de Derecho laboral de Ashurst, elevando a 14 el número de socios de la oficina española, que actualmente cuenta con más de sesenta abogados. “Después de seis años de trabajo hemos conseguido consolidar la práctica laboral en la firma. El nombramiento como socia y que el departamento haya  crecido en este periodo de tiempo es lo mejor que nos podía haber pasado”, comenta nuestra interlocutora. El departamento laboral en Madrid está configurado por cuatro profesionales “en los últimos meses se observa que extinciones y despidos colectivos hay menos, comparado con lo que sucedió en los últimos años que era algo incesante”, indica. A su juicio se está logrando una estabilidad en el mercado “pese a los rumores que se señalaban en un momento como el actual de incertidumbre los empresarios no lo han aprovechado para despedir.  Lo malo es cuando tienen que hacerlo y no pueden”, afirma.

Y es que dar un paso atrás en la actual reforma laboral del 2012, con unos resultados claros en cuanto a flexiseguridad en las empresas y quizás con la asignatura pendiente de la contratación estable no es tan sencillo pese a los comentarios de alguna fuerza política en el sentido de derogar todas esas reformas: “Habría que derogar a la vez las normas que han entrado en vigor con la reforma laboral y también ver cómo afectaría estos cambios a la propia directiva comunitaria existente. Lo que hasta ahora he leído habla de temas concretos, como las modificaciones de las condiciones de trabajo, entre otros”, apunta. Sobre crear empleo estable Diana señala que es algo que se resiste desde hace años “sigue existiendo un miedo a la contratación indefinida pese a las ayudas que hay. Creo que ahí la labor del abogado debe ser orientar a la empresa sobre cuándo debe contratar de manera indefinida y cuándo temporal. Al final es un cambio de mentalidad que llevará tiempo”, advierte.

Diana Rodríguez decidió tras acabar sus estudios dedicarse a la práctica laboral. Con anterioridad a su etapa en Ashurst fue directora del departamento de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de CMS Albiñana & Suárez de Lezo y trabajó asimismo como abogada laboralista en Sagardoy Abogados. Diana tiene amplia experiencia en el asesoramiento diario a empresas en todos aquellos aspectos relacionados con el Derecho del trabajo, destacando especialmente su práctica relativa a la relación laboral especial de alta dirección y relaciones contractuales de consejeros y administradores así como en aspectos laborales vinculados a transacciones mercantiles. Asimismo tiene una amplia experiencia en actuación procesal ante la Jurisdicción Social en sus distintas instancias. Es licenciada en Derecho y letrada asesora de empresas por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid.

A su juicio no hay tanta diferencia en el día a día con un cliente, entre un despacho español y otro multinacional “hay que darse cuenta que al final el derecho es local, aunque ahora en Ashurst la relación con el cliente es más global. Que un despacho tenga todas las prácticas ayuda a la transversalidad del derecho laboral como el propio derecho fiscal. Eso te obliga a ofrecer un asesoramiento al máximo nivel”, comenta. Y es que para ser un buen abogado es fundamental trabajar duro todos los días y estar pendiente de los cambios normativos que ofrezca el legislador o de la jurisprudencia de los altos tribunales “En el caso del derecho laboral, se acrecienta con estar pendiente del pulso político que hay de contexto y de esas relaciones tripartitas a veces entre empresario, trabajador y administrador”, subraya.

“Estar en los directorios en una práctica como la laboral tan competitiva creo que es otra muestra de que haces bien tu trabajo.  En los últimos años junto con los grandes expertos nos hemos incorporado otros profesionales al área laboral que ya se nos tiene en cuenta. Es posible que no estemos todos los que deberíamos estar pero  es reconfortarte estar. No olvidemos que estar en ellos es gracias a la opinión tanto de clientes como de los propios compañeros”. Diana es destacada por los directorios legales Chambers & Partners y Legal 500 como abogada líder en el área de Derecho laboral por su sólida reputación profesional. Nuestra interlocutora es miembro de la Junta Directiva de Asnala y socia de FORELAB, asociaciones representativas de la práctica laboral.  “Son foros interesantes para conocer a los profesionales del sector y a través de sus eventos profundizar en las novedades legislativas. La verdad es que para nuestro trabajo estar presente en ellas es de gran utilidad”, indica.

Nuestra interlocutora lleva los últimos seis años vinculada a Ashurst como firma legal “El compromiso adquirido ahora es mayor cuando llegas a ser socia del despacho. “ De los doce socios que Ashurst ha nombrado a nivel mundial, uno ha recalado en España en la persona de Diana Rodríguez, amén de dos nuevos Counsel y un asociado senior. Y es que Madrid se ha convertido, a lo largo de sus quince años de vida en una plaza estratégica para este despacho multinacional. Actualmente  cuenta con más de 60 abogados, de los cuales catorce son socios. Desde su fundación, esta oficina ha asesorado a clientes nacionales e internacionales de los principales sectores económicos en un buen número de operaciones empresariales, inmobiliarias y financieras.  A nivel mundial Ashust dispone de 27 oficinas en 16 países, 400 socios y más de 1700 abogados. La firma es líder en el asesoramiento a empresas e instituciones financieras, nacionales e internacionales, en Derecho mercantil, bancario y financiero.

 

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad