lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La firma retoma las sesiones ‘Pérez-Llorca Laboral al Día’ donde se analizan las últimas novedades jurisprudenciales en el ámbito laboral 

El Despacho ha retomado las sesiones ‘Pérez-Llorca Laboral al Día’ cuyo fin es que los socios y abogados de esta área de práctica realicen un seguimiento de las principales novedades legislativas y jurisprudenciales en esta materia a lo largo del año.

El primer seminario de ‘Pérez-Llorca Laboral al Día’ de 2018 contó con la participación de Daniel Cifuentes, Fernando Ruiz y María Eugenia de la Cera, socios y abogada sénior del área de Laboral, quienes analizaron algunas de las principales cuestiones de actualidad que afectan a las relaciones laborales en nuestro país.

El encargado de inaugurar la sesión fue Daniel Cifuentes, cuya intervención se centró en seis ejes fundamentales: la contratación temporal, el registro de jornada, los despidos realizados durante incapacidad temporal, la economía colaborativa, la subrogación de contratas en el sector público y la igualdad salarial. A continuación, Cifuentes  repasó la última jurisprudencia publicada, resumiendo las veinte sentencias más relevantes.

Tras esta ponencia, Fernando Ruiz presentó el ya tradicional “Top 3” de Pérez-Llorca, que clasifica las tres sentencias más importantes de los últimos meses. En primera posición, el socio destacó la dictada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que establece que las grabaciones de videocámaras hechas en la empresa son nulas si no se ha informado previamente a los trabajadores de su instalación. En segunda posición se resumió una sentencia del Tribunal Supremo en la que se reconoce que la lesión de un derecho fundamental genera automáticamente un daño moral que debe ser reparado. Finalmente, en tercer lugar, Fernando Ruiz mencionó otro pronunciamiento del Tribunal Supremo en el que se establece que el tiempo de desplazamiento utilizado en domingo para acudir a eventos especiales comerciales debe compensarse con tiempo de descanso.

María Eugenia de la Cera, abogada sénior del departamento, cerró la jornada con una exposición sobre las políticas de empresa. De la Cera destacó la magnífica oportunidad que estas pueden ser para las compañías, al permitir establecer pautas de comportamiento, reconocer derechos a los trabajadores y dotar de flexibilidad a las organizaciones. Durante su intervención, la abogada explicó las principales claves que hay que tener en cuenta a la hora de elaborar estas políticas, y expuso numerosos ejemplos prácticos sobre cómo implementarlas.

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad