lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Desarrolló el área de Sostenibilidad de KPMG en España tras su incorporación en 2003

KPMG ha nombrado a José Luis Blasco nuevo responsable global de Servicios de Sostenibilidad de la firma, presente en 152 países. Blasco se incorporó a KPMG en España en 2003, procedente del tercer sector y con el objetivo de desarrollar el área de Sostenibilidad, de la que fue nombrado socio en 2008. Cinco años después, en 2013, también fue nombrado socio y responsable de Gobierno Corporativo, Riesgo y Cumplimiento (GRC).Blasco ya lideraba entonces el área de Sostenibilidad de KPMG para la región de Europa, Oriente Medio y África (EMA).

“Este nombramiento refuerza el peso que ya tiene la firma española en la red internacional de KPMG, además en un área de especial relevancia para las empresas y donde contamos con una posición de liderazgo en el mercado local”, señaló Hilario Albarracín, presidente de KPMG en España.

En su trabajo de consultoría en KPMG, asesora a destacadas empresas españolas sobre cómo incorporar los riesgos y oportunidades que representan las actuales tendencias medioambientales y sociales a sus estrategias corporativas. Con casi 20 años de experiencia, Blasco tiene una amplia proyección internacional: desempeña un papel activo en conocidas iniciativas y organizaciones como Global Reporting Initiative (GRI), Integrated Reporting (IR) y el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD en sus siglas en inglés). También fue secretario del Comité Nacional del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (1995-2003). Adicionalmente, ha integrado diferentes grupos y comisiones del Parlamento Europeo, la Comisión Europea, y el Pacto Mundial de la ONU, entre otros. Desde el año 2000, dirige la versión en español de la guía elaborada por el Global Reporting Initiative.

Blasco compagina su actividad profesional con la docencia como profesor en diferentes másteres de gestión, gobierno y responsabilidad corporativa de IE Business School, ESADE y el Club Español de la Energía, entre otros.

La red de Servicios de Sostenibilidad de KPMG está formada por un nutrido grupo de consultores ubicados en 60 firmas miembro de KPMG en todo el mundo. Éstos prestan una gama integral de servicios a clientes, incluido el asesoramiento y assurance en materia de presentación de información sobre sostenibilidad, evaluación del impacto social y medioambiental, apoyo a inversiones sostenibles y asesoramiento sobre negocios y derechos humanos.

José Luis Blasco, que toma el relevo en este puesto global de Adrian King, responsable de Sostenibilidad en KPMG en Australia, manifestó: “La sostenibilidad corporativa ha alcanzado la madurez. Hoy en día, las empresas se enfrentan a numerosos riesgos y oportunidades en materia medioambiental y social. Entenderlos y abordarlos de manera efectiva forma parte de la actividad empresarial en la actualidad, además de ser fundamental para generar valor a largo plazo. Mi papel es hacer de la sostenibilidad un aspecto clave de la labor que KPMG realiza para sus clientes, ya estemos llevando a cabo una auditoría, evaluando riesgos, desarrollando una estrategia o prestando asesoramiento fiscal”.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad