lawandtrends.com

LawAndTrends



  • En el 9 Congreso de la Innovación, Olleros subraya la necesidad de romper barreras mentales para actuar en una economía global

El Socio Director Andersen Tax & Legal en España, Jaime Olleros, ha destacado hoy la importancia de ofrecer un servicio con esencia local y perspectiva internacional y se ha referido así al proceso de integración de firmas y despachos que está llevando a cabo Andersen Global para impulsar un importante crecimiento mundial con una fuerte trayectoria local.

Jaime Olleros se ha pronunciado de esta forma durante su intervención en el 9º Congreso de la Innovación celebrado hoy en Valencia y en el que también han participado el Director del Club Innovación de la CV, Joaquín Membrado, y el Director Global de Estrategia y Planning de Intel Corporation, entre otros.

Durante la jornada, Olleros, que ha considerado la internacionalización como uno de los principales pilares para sobrevivir a las crisis y crecer, ha resaltado que el tejido empresarial español tiene gran capacidad para innovar y adaptarse a los nuevos retos. En este punto, ha recordado que España cuenta con 500 multinacionales que ocupan posiciones de liderazgo en todo el mundo y con una plataforma de en torno a 10.000 empresas con presencia estable en el exterior. Además, cerca de 150.000 compañías españolas exportan cada año sus productos a los mercados mundiales.

Para el Socio Director Andersen Tax & Legal en España, "es importante disponer de marcos legales que faciliten la inversión y el comercio internacional y las empresas deben romper barreras mentales para actuar en una economía global". En este punto, ha definido las tres fases necesarias para la internacionalización: "identificar nuestras capacidades, visualizar nuestro posicionamiento y proyectar el camino crítico hacia nuestro objetivo".

Un proceso, ha dicho, seguido por Olleros Abogados, el despacho nacido en Valencia en 1986 y que dirigió hasta su integración en Andersen Global el pasado mes de marzo. Tras realizar un recorrido por los 30 años de la firma, caracterizados por una fuerte vertiente internacional, con la colaboración con diferentes despachos norteamericanos, la puesta en marcha del Cuban desk o el acuerdo estratégico con el despacho portugués Nobre Guedes Mota Soares & Associados, se ha referido a la integración en Andersen y su estrategia internacional.

En este sentido, Jaime Olleros ha explicado que Andersen nació en 2014 después de que la firma norteamericana WTAS, fundada en 2002 por Mark Vorsatz y 22 ex socios de Arthur Andersen, lograran los derechos de marca de la histórica firma Andersen. "En ese momento -ha continuado- puso en marcha un proyecto internacional a través de Andersen Global, que en la actualidad cuenta con 64 oficinas en todo el mundo y más de 2.000 profesionales".

"En su plan de crecimiento, Andersen Global ha sumado firmas con larga trayectoria en cada uno de los mercados para añadir know how y experiencia al conjunto internacional", ha aseverado Jaime Olleros, quien ha apuntado que se trata de una estrategia de crecimiento "sostenible y adaptada a los nuevos retos del mercado".




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad