lawandtrends.com

LawAndTrends



Hotel Primus Valencia ha incorporado, dentro de su política corporativa, una serie de medidas encaminadas a generar igualdad de condiciones y de oportunidades entre la plantilla de la empresa hotelera. En concreto, ha incluido 10 nuevas acciones en seis áreas diferentes de actuación. Las acciones van dirigidas a la búsqueda de paridad en las promociones de empleo, la incorporación del enfoque de género en las convocatorias de empleo, la formación en igualdad o la retribución equitativa, entre otras. 

 

 

La decisión de implantar este Plan en el hotel muestra el compromiso de la Dirección de establecer políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, así como el fomento de medidas para lograr la igualdad real dentro de la organización como principio estratégico de la política corporativa y de recursos humanos del Hotel Primus.

Las 10 nuevas medidas se han establecido en el Plan de Igualdad tras la elaboración de un diagnóstico sobre la situación laboral del hotel, en el que se detectan algunas diferencias entre los hombres y mujeres que trabajan en la organización.

El Plan de Igualdad ha sido realizado por GB Consultores.

De este modo, partiendo del análisis previo, “se ha extraído un diagnóstico que permite detectar las fortalezas y medidas que ya están implantadas en el Hotel Primus y se han podido formular unas conclusiones para realizar una valoración en cuanto a las mejoras y nuevas acciones que se deberán llevar a cabo para la implantación y desarrollo de este I Plan de Igualdad”, apunta Carlos de Selva, director de Hotel Primus Valencia.

“Asumimos el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, desde la selección a la promoción, contratación, pasando por la política salarial, la formación, las condiciones de trabajo y empleo, la salud laboral, la retribución, la ordenación del tiempo de trabajo y la conciliación de la vida personal, familiar y laboral ”, añade Carlos de Selva.    

Desde la Dirección del hotel existe además el compromiso de promover, divulgar e informar sobre el desarrollo del Plan de Igualdad y de las medidas que se vayan adoptando conforme su implantación. Del mismo modo, Hotel Primus Valencia cumple con la normativa actual vigente en materia de igualdad efectiva entre hombres y mujeres (Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo).

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad