lawandtrends.com

LawAndTrends



  • De Carvajal ha trabajado más de siete años en el área de Procesal y Arbitraje de la oficina de Madrid del bufete

El despacho de abogados Herbert Smith Freehills ha nombrado nuevo socio a Javier de Carvajal en el área de Procesal y Arbitraje, promoción que se hará efectiva el próximo 1 de mayo. De Carvajal, ha ocupado hasta el momento el cargo de of counsel y Head de Commercial Litigation en el departamento de Procesal y Arbitraje que dirige Eduardo Soler-Tappa, de la oficina de Madrid del bufete, al que se incorporó en agosto de 2009. Antes de unirse a Herbert Smith Freehills, trabajó en otros despachos como Linklaters y Garrigues.

Licenciado en Derecho (E-1) por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE), Javier de Carvajal está especializado en Derecho Procesal y Arbitraje, y cuenta con una amplia experiencia en asuntos precontenciosos y litigios en materia civil, mercantil y de reaseguros, así como en penal-económico y en asesoramiento preconcursal.

A lo largo de su trayectoria profesional, de más de 15 años de experiencia, ha trabajado extensamente asesorando a compañías de distintos sectores en procedimientos de arbitraje e insolvencia -nacionales e internacionales- y ha actuado ante los juzgados y tribunales españoles en todas las instancias y jurisdicciones, así como ante organismos arbitrales, en asuntos de diversa naturaleza.

Su experiencia en la resolución de conflictos ha sido destacada por varios prestigiosos directorios como Legal 500, IFLR y Best Lawyers en Litigios, Arbitraje y Reestructuración e Insolvencia. Además, Javier de Carvajal es miembro del Club Español del Arbitraje y árbitro en diversas cortes arbitrales.

Miguel Riaño, socio director de la oficina de Madrid, afirma que Javier De Carvajal es un abogado “altamente cualificado y reconocido en el mercado, por lo que su nombramiento como socio pone de manifiesto el compromiso del despacho de apostar por la promoción interna y por los abogados más preparados para dar el mejor servicio posible a nuestros clientes, en este caso en una práctica estratégica para la firma como es Procesal”.

El nombramiento de De Carvajal se enmarca en el impulso que el despacho internacional ha dado a un total de 21 abogados que entran a formar parte del partnership, como socios en las distintas oficinas con las que cuenta el bufete a lo largo de todo el mundo. Un total de seis de las promociones de este año son mujeres. Con este nuevo nombramiento, la oficina de Madrid contará a partir de ahora con 12 socios.

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad