lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La firma facturó en 2017 en España un total de 31 millones, un 7% más que el ejercicio anterior, situándose de nuevo entre los 20 despachos con mayor negocio en nuestro país y en el 'Top 3' en productividad por abogado

Herbert Smith Freehills Spain cerró el ejercicio 2017 con una facturación de 31 millones de euros, lo que supone un incremento del 7% respecto al ejercicio anterior. De este modo, continúa su crecimiento en España, consolidándose como una de las principales firmas de la Abogacía de los negocios del país al situarse en el ‘Top 20’ de los despachos con más ingresos. Concretamente, la oficina de Madrid de la firma, que cuenta ya con un total de 105 profesionales, incluyendo 12 socios y, en total, 74 abogados, se posiciona en el puesto 18º de los despachos con más ingresos del país y en el ‘Top 6’ de bufetes internacionales en España.

Además, en el último ejercicio, el despacho ha destacado nuevamente por su productividad por abogado, una de las ratios más importantes para los despachos, situándose entre los tres mejores bufetes en España.

Herbert Smith Freehills abrió sus puertas en Madrid en el año 2009 y, desde entonces, ha prestado asesoramiento jurídico nacional y transfronterizo de la más alta calidad a empresas tanto nacionales como internacionales -incluyendo compañías del Ibex 35, Eurostoxx, FTSE, Dax, etc.- con operaciones e intereses en España y en el resto del mundo. La firma ha seguido una estrategia centrada en las grandes operaciones de fusiones y adquisiciones y en el asesoramiento integral de proyectos sectores de energía, servicios financieros, infraestructuras y transporte, minas, inmobiliario, entre otros, asesorando a empresas y clientes de primer nivel. Asimismo, Herbert Smith Freehills ha destacado por su alta experiencia en la resolución de conflictos, tanto judiciales como extrajudiciales.

En las grandes operaciones

A lo largo del ejercicio 2017, Herbert Smith Freehills ha seguido participando en el asesoramiento de las grandes operaciones (nacionales e internacionales) que acreditan su posición como una de las firmas más estratégicas de la Abogacía de los negocios en España.

Entre otras operaciones, el despacho ha asesorado a Abengoa en la venta del 25% de Atlantica Yield a la compañía canadiense Algonquin Powyer & Utilities, que se cerró con un valor aproximado de 607 millones de dólares; o a Brookfield Asset Management en la venta de su participación del 27,7% en el capital social de la empresa chilena Transelec a China Southern Power Grid por un valor de 1.300 millones de dólares.

Asimismo, Herbert Smith Freehills ha asesorado a RREEF Infrastructure y Antin Infrastructure Partners en la venta de sus participaciones en dos plantas termosolares Andasol 1 y 2, a través de subasta, a Cubico Sustainable Investments, en una operación que alcanzó los 500 millones de euros. También ha participado en el último ejercicio en el asesoramiento a RREEF Pan-European Infrastructure Fund (controlado por Deutsche Asset Management (Global) Limited) en la venta del 100% de su participación en Autovía del Camino; así como en el asesoramiento a Abengoa en la venta (por 140 millones) de su negocio de bioetanol en Europa al fondo de capital riesgo Trilantic Europe.

Otras de las operaciones recientes que avalan a  Herbert Smith Freehills son el asesoramiento a AZ Capital, como asesor financiero de Abertis, en todos los aspectos legales relacionados con la OPA de Atlantia y Hotchief, una operación que rozó los 18.200  millones; y a Magnum Capital Partners en la venta por más de 410 millones de euros del 70% de Iberchem a Eurazeo.

Para Miguel Riaño, socio director de Herbert Smith Freehills, “consolidarnos un año más entre los despachos más destacados de la Abogacía de los negocios en España nos anima a seguir trabajando en la línea seguida hasta ahora y, si cabe, con más ilusión y esfuerzo”. Y asegura que se trata de un reconocimiento a “la gran labor y el trabajo duro que, día a día, realizan todos y cada uno de los miembros de la firma”.  




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad