lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Vende sus plantas de bioetanol de España y Francia a Trilantic por 140 millones

El despacho Herbert Smith Freehills, con un equipo liderado por los socios españoles Miguel Riaño y Pablo García-Nieto, ha asesorado a Abengoa en la venta de su negocio de bioetanol en Europa al fondo de capital riesgo Trilantic Europe.

El contrato de la compraventa se enmarca en el Plan de Viabilidad de Abengoa como parte del Plan de Desinversiones previsto. En la operación, Abengoa contó con el asesoramiento legal de Herbert Smith Freehills España, mientras que Trilantic Europe ha sido asesorado por Pérez-Llorca, Ramón Hermosilla Abogados y Cabinet Racine Avocats.

En concreto, el acuerdo ha sido suscrito por su filial Abengoa Bioenergía Inversiones y regula la transmisión de las acciones de Abengoa Bioenergy France, Biocarburantes Castilla y León, Bioetanol Galicia, Ecocarburantes Españoles y Ecoagrícola. Según datos públicos, el importe de la transacción ha ascendido a 140 millones de euros e incluye la deuda y capital circulante asumidos por la compradora y los intereses minoritarios.

Trilantic Europe es una gestora de fondos especializada en operaciones de inversión en Europa. Actualmente gestiona aproximadamente 1.500 millones de euros en activos a través de sus fondos y vehículos de inversión. Por su parte, Abengoa es una compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad