Foro Legal & Empresarial sobre Compliance en Panam - eventos moncada

LawAndTrends



  • Gurrea Martínez se convierte en el primer español en recibir este premio que otorga la Universidad de Columbia de Nueva York.
  • El galardón reconoce a los jóvenes más prometedores y con capacidad para influenciar el mundo del gobierno corporativo de las empresas.

El socio de Dictum Abogados e investigador de la Universidad de Harvard, Aurelio Gurrea Martínez se ha convertido en el primer español en recibir el premio Rising Star of Corporate Governance que otorga la Universidad de Columbia de Nueva York.

Estos galardones, concedidos por el Millstein Center de Global Markets y Corporate Ownership de la Universidad de Columbia, tienen como objetivo reconocer a los académicos, directivos, auditores, abogados y analistas financieros menores de 40 años más prometedores a nivel mundial, cuyos méritos, trayectoria y cualidades personales, los convierten en futuros líderes con capacidad para influenciar y mejorar el mundo del gobierno corporativo de las empresas. Los premios se entregaron el pasado 7 de diciembre en la Universidad de Columbia de Nueva York. ( Ver momento de la entrega)

2016-12-07-photo-00000536Aurelio Gurrea Martínez es abogado, economista y auditor de cuentas. Doctor en Derecho. Máster en Derecho y Finanzas por la Universidad de Oxford y Máster en Derecho y Estudios Legales Internacionales por la Universidad de Stanford. En la actualidad, es investigador del Programa de Gobierno Corporativo de la Universidad de Harvard y profesor de Derecho, finanzas y contabilidad en el Centro de Estudios Garrigues. Es socio fundador de Dictum Abogados, una firma especializada en Derecho empresarial con oficinas en España y Hong Kong. Miembro académico del European Corporate Governance Institute y miembro de la American Law and Economics Association. Ha sido profesor de Derecho mercantil en la Universidad CEU San Pablo de Madrid, profesor de Derecho societario comparado en la Universidad de los Andes, e investigador visitante en diversas instituciones en Estados Unidos, América Latina y Europa, incluyendo la Universidad de Harvard, la Universidad de Columbia, la Universidad de Yale, y el Max Planck Institute for Comparative and International Private Law en Alemania. Es asesor del Ministerio de Justicia en España y, a propuesta del Ministerio de Economía, ha actuado recientemente como experto nacional para la evaluación de la normativa de insolvencia y garantías en España en el marco de un programa del Fondo Monetario Internacional.

Asimismo, Aurelio Gurrea Martínez es fundador y director ejecutivo del Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas, una asociación sin ánimo de lucro compuesta por expertos de la comunidad iberoamericana comprometidos con la mejora, cooperación e internacionalización de la academia iberoamericana, así como con el estudio multidisciplinar del derecho, la economía y las finanzas con la finalidad de realizar propuestas legislativas que tengan por objeto la promoción del crecimiento económico y la mejora del bienestar colectivo. Aurelio Gurrea Martínez ha recibido numerosos premios y condecoraciones de diversas instituciones españolas y extranjeras, incluyendo la Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort otorgada por el Ministerio de Justicia en España, la Beca Talentia otorgada por la Junta de Andalucía para la realización de estudios de posgrado en la Universidad de Oxford, y el premio al mejor artículo en Derecho y Economía en la Universidad de Stanford.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad