lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Reforzará la capacidad de la firma en el mercado de transacciones desde el área de Consultoría Financiera.

Grant Thornton incorpora a Alfonso Ponce de León como nuevo socio de M&A, que se integrará en la línea de Financial Advisory de la firma. Alfonso aportará su visión y experiencia en la consultoría de transacciones financieras como el asesoramiento estratégico en fusiones, adquisiciones y desinversiones;  internacionalización de compañías y asesoramiento a fondos y private equity. El nuevo socio llega para reforzar estratégicamente la actividad de Grant Thornton en su división M&A, en un momento de recuperación del mercado transaccional.

Alfonso Ponce de León posee una intensa carrera profesional desarrollada en el sector de la banca de inversión, principalmente a través de compañías como Banco Espírito Santo, Banesto, J.P.Morgan y Morgan Stanley. Esta trayectoria le ha dado acceso a un gran número de compañías industriales y fondos de inversión para los que ha diseñado transacciones propietarias y obtenido la financiación que ha necesitado cada operación. 

Es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid y posee dos máster, uno en Relaciones Internacionales (MSFS) por Georgetown University, y un MBA por la Universidad Libre de Bruselas (Solvay); además posee un curso de postgrado en opciones y futuros por la London School of Economics (LSE). Durante más de 12 años ha trabajado en ciudades como Madrid, Washington D.C. o San Francisco.

Según Fernando Beltránsocio de Financial Advisory de Grant Thornton, “Alfonso llega con una cartera de clientes y un equipo propios, así como un plan de negocio que se añade al nuestro ya existente. El objetivo de su incorporación es ofrecer un asesoramiento en M&A con un punto diferencial, enfocado a empresas y fondos que quieran crecer e internacionalizarse”.

El nuevo socio de M&A de Grant Thornton ha participado en más de medio centenar de operaciones para sectores tan diversos como el de la salud, construcción, distribución, retail, tecnología o transporte. “Para conseguirlo contamos con el apoyo de la red global de Grant Thornton, que tiene equipos de M&A es 53 países. A esto hay que sumarle un escenario de bajos de tipos de interés, que hace que las compañías medianas se financien barato y una gran liquidez por parte de los fondos de inversión. El cocktail final es realmente positivo y atractivo para el desarrollo de la actividad transaccional en esta firma”, explica Alfonso Ponce de León.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad