lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El proyecto ganador clarificará la identificación y autenticación de clientes digitales en el sector financiero

Grant Thornton y su equipo de profesionales competirán durante la semana que viene por crear la mejor solución para identificar y autorizar clientes digitales a través de Blockchain en el sector financiero. El certamen tiene lugar en Bruselas y enfrentará los proyectos de seis empresas pioneras en el mundo, que investigan desde hace meses para dar con el sistema más innovador de KYC (Know Your Customer) a través de plataformas Blockchain.

La identidad es un problema universal inherente a todas las tecnologías, que tiene en Blockchain un magnífico aliado para hallar soluciones. Aparte de crear una red en la que sus participantes hacen transacciones totalmente seguras gracias a las reglas que ellos mismos han aceptado, sin necesidad de que una tercera parte las verifique, el potencial de Blockchain para identificar usuarios digitales es inmenso. Es un paso más en la evolución de esta tecnología.

Según Luis Pastorsocio director de Consultoría Tecnológica e Innovación de Grant Thornton, “Blockchain permite autenticar y validar potenciales clientes a través de su identidad digital, ayudando a que la red de usuarios esté segura de quién es y quién dice ser. Esto posibilita realizar verificaciones relativas a KYC/AML sobre una identidad digital, mejorando la incorporación de nuevos clientes y las garantías sobre los procesos actuales de conocimiento del cliente por parte de entidades financieras”.

El proyecto de Grant Thornton, desarrollado por su Blockchain Lab, se enfrentará a otras cinco empresas rivales muy potentes: Consensys (Estados Unidos), KYC Chain (Hong Kong) y las belgas CraftworkzOrilliaSettleMint. Todas han sido escogidas previamente por la incubadora de proyectos Blockchain Eggsplore, un consorcio europeo líder encargado de aplicar y evolucionar la tecnología Blockchain en el sector financiero. Según sus responsables, “los participantes escogidos han demostrado una visión única en el desarrollo de productos y servicios destinados a conocer e identificar al cliente de servicios financieros a través de pruebas KYC (Know Your Customer), utilizando plataformas Blockchain como Ethereum, Hyperledger, Multichain, etc”.

“Vamos a defender una prueba de concepto basada en procesos de KYC/AML sobre identidad digital y que tiene como hecho diferencial el enfoque multidisciplinar de nuestro equipo. En concreto, investigamossoluciones de nuevos usos de Blockchain y tecnologías de Distributed Ledger en España no sólo a través de su desarrollo, sino también teniendo en cuenta su regulación, ciberseguridad, modelos económicos y consultoría”, explica Luis Pastor

El equipo Blockchain de Grant Thornton ha estado preparando su presentación ante el jurado de Bruselas durante los últimos dos meses. Si su proyecto resulta ganador, las pruebas de concepto más vanguardistas sobre KYC (Know Your Customer), el siguiente paso en la evolución del uso de Blockchain, tendrán una marcada aportación de talento y tecnología españoles.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad