Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados y profesionales jurdicos

LawAndTrends


  • Garrigues ha vuelto a ser seleccionado entre prestigiosos despachos internacionales para publicar “The Restructuring Review”, la guía internacional de referencia en el área de las reestructuraciones empresariales.

La editorial británica Law Business Research ha confiado nuevamente en el Departamento de Reestructuraciones e Insolvencias de Garrigues para la novena edición de la guía. Los socios de Garrigues que repiten como autores del capítulo sobre España son Borja García-Alamán, Adrián Thery y Juan Verdugo.

"The Restructuring Review" recapitula las operaciones internacionales más relevantes del mercado legal de reestructuraciones cerradas entre el segundo semestre de 2015 y el primer semestre de 2016, así como las principales novedades legislativas de 28 países de los cinco continentes, con especial atención a América Latina, Asia y Europa.

La guía subraya la participación de Garrigues en las operaciones más relevantes cerradas en España, entre las que se destaca el asesoramiento a hedge funds en la compra de carteras de créditos (como el Proyecto Baracoa, de 800 millones de euros), la refinanciación de la deuda sostenible de importantes empresas de energías renovables (Aliwin) o la gestión de los intereses de entidades financieras en procedimientos concursales con importantes efectos transfronterizos (TP Ferro). Mención aparte merece el asesoramiento prestado por Garrigues a la consultora McKinsey en el marco del denominado “Proyecto Fénix”, una fórmula ideada por las principales instituciones financieras españolas para rescatar empresas fuertemente apalancadas pero viables (GAM, Bodegas Chivite y Condesa).

El capítulo relativo a España sintetiza las últimas novedades legales que han consolidado el giro desde el clásico Derecho Concursal hacia un moderno ‘Derecho de las Reestructuraciones’. En particular, se explica la nueva fórmula ideada por el Gobierno español para modificar el contenido de convenios de acreedores alcanzados en procedimientos de insolvencia siempre que el incumplimiento sea anterior a mayo de 2017, o el nuevo régimen legal de la prenda sobre créditos futuros, de especial incidencia en los muchos procedimientos concursales que afectan a las autopistas de peaje españolas.

El contenido del capítulo sobre España es accesible en el siguiente link:

The Restructuring Review - Ninth Edition




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad