Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados y profesionales jurdicos

LawAndTrends


  • Garrigues ha sido reconocido -por segundo año consecutivo- con el premio a la ‘Mejor Firma Legal de Infraestructuras: Región Andes’ (Best Infrastructure Law Firm: Andes) para el 2016, por su asesoramiento en el desarrollo y financiación de grandes proyectos de infraestructura en dicha región. 

Latin Finance, publicación económica que cubre la actualidad de América Latina y el Caribe, ha concedido este premio después de analizar las nominaciones realizadas por los diferentes actores del sector. A la hora de valorar el trabajo de las firmas se tiene en cuenta la estrategia, el volumen y la variedad de las transacciones, la innovación y la calidad de la ejecución. Además, se valora que los proyectos tengan un beneficio social y económico y, que por lo tanto, contribuyan al desarrollo de la región. 
 
La entrega de los premios 2016 Project & Infrastructure Finance Awards tuvo lugar en Nueva York, en un evento que reunió a los operadores financieros más importantes y principales despachos de abogados internacionales, junto con las grandes empresas e instituciones encargadas de poner en marcha las grandes iniciativas de inversión. El premio fue recogido por Oscar Arrús, socio de Garrigues en  Lima, y Francisco Noguera, asociado senior en la oficina de Bogotá.
 
Además de lograr este galardón, dos operaciones asesoradas por Garrigues resultaron premiadas. La financiación del proyecto Línea 2 del Metro de Lima se impuso en dos categorías: mejor financiación en el sector del transporte  (Best Transport Financing) y mejor bono (Best Bond). Además, la operación de Covipacífico, una de las concesionarias del proyecto vial de cuarta generación de Colombia, obtuvo el premio a la mejor financiación en moneda local (Best Local Currency Financing). La primera transacción contó con el asesoramiento del equipo de la oficina de Lima de Garrigues, mientras que la segunda fue llevada a cabo por el equipo de Garrigues en Bogotá.
 
Estos reconocimientos refuerzan la estrategia de Garrigues en Latinoamérica, centrada en la apertura de oficinas propias, con profesionales locales e internacionales especializados en diferentes áreas del derecho de los negocios. A lo largo de este año la práctica latinoamericana se ha reforzado con la incorporación de varios especialistas en áreas estratégicas para los clientes del despacho (incluyendo la integración en marzo del despacho chileno Avendaño Merino). Garrigues cuenta ya en Latinoamérica con más de 100 profesionales (incluidos 27 socios) que operan desde las oficinas de Lima, Bogotá, Santiago de Chile, Ciudad de México y São Paulo.



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad