lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Law&Trends presenta el primer Ranking de reputación digital del sector jurídico
  • Es el resultado de más de 20.000 referencias, noticias y post del último año
  • Más de 2.500 despachos y profesionales tienen abierto su perfil en el directorio de Law&Trends

Law&Trends presenta el primer Ranking de reputación digital del sector jurídico, que se puede ver desde hoy en la home de nuestro portal. En los últimos años hemos hecho un importante seguimiento de las noticias legales que se publican en diferentes medios generalistas y especializados del sector jurídico. Diariamente curamos información legal publicada en más de 500 medios, seleccionamos y compartimos las noticias en las que despachos y profesionales legales son protagonistas trasmitiendo el valor que aportan a nuestra sociedad.

Del mismo modo, monitorizamos más de 600 blogs de contenido jurídico y, siguiendo el mismo proceso, curamos, seleccionamos y compartimos los contenidos conforme a nuestros criterios editoriales, transmitir a la sociedad y al mundo jurídico el valor añadido que aportan los profesionales del sector con sus opiniones, estudios y artículos.

Estamos en un momento en el que los profesionales tienen todas las herramientas de su lado para conectar con los potenciales clientes. La ventana que ha abierto internet a nuestro sector ha puesto a abogados y clientes en un mismo territorio, a tan solo un clic de estar conectados.

Más de 2.500 despachos y profesionales tienen abierto su perfil en el directorio de Law&Trends donde se recogen todas las noticias, artículos y post vinculados a cada despacho o profesional jurídico y donde los clientes pueden, no sólo contactar con lo los profesionales, sino valorar su actividad y tener una referencia más apropiada de los mismos.

El valor de la reputación

Los despachos y abogados que han decidido traspasar la barrera de lo digital tienen que ser conscientes de valor que tiene la reputación digital. Hay algunas máximas que hay que cumplir una vez que se ha dado el paso, “si se está hay que estar” y está es una de las claves de éxito de los que marcan el liderazgo en el ranking que hoy presentamos, la constancia en presencia digital en su estrategia de comunicación.

“Pero no basta con estar, junto a la constancia hay que aportar calidad, interés y un valor diferencial”. Cuando se publica en medios de comunicación jurídicos o generalistas se supera una doble exigencia, la del que propone la colaboración y la de quién la acepta, luego es el público quien le da su aprobación con sus lecturas y difusión. Cuando se publica en un blog propio la exigencia es del autor y son los lectores los que directamente nos dan la respuesta de si las publicaciones cubren sus necesidades de información.

Así pues, nuestro Ranking se basa en un seguimiento del blogs y webs corporativas y su tráfico, la repercusión de los medios en los que se publica y un muestreo de su impacto. Todo ello nos da un resultado que mediremos día a día y que nos mostrará la evolución de despachos y profesionales del sector. Desde hoy, los perfiles de nuestro directorio cuentan con una información añadida, la insignia oro que mide la reputación digital de cada perfil y las insignias que miden impresiones, engagement, presencia en medios y publicaciones.

Garrigues, Legálitas y Cuatrecasas líderes entre los despachos

Los tres primeros despachos agrupan el éxito de su liderazgo en una estrategia basada en una presencia amplia y dinámica. Los tres despachos cuentan con una alta repercusión en medios, aunque la trabajan de forma diferente. Uno de sus factores claves es el amplio potencial del capital humano con el que cuentan, que al igual que les sucede a otros muchos despachos de los llamados grandes, todavía podría ser mucho mayor el impacto de su reputación digital si trabajaran más el concepto de pertenecía corporativa de sus asociados.

En este sentido, los despachos que les siguen, aún siendo mucho más pequeños, tienen una estrategia de comunicación más corporativa impactando en una alta presencia en medios de comunicación y en sus medios propios. En este grupo y por mencionar los despachos situados entre los diez primeros de nuestro Ranking de reputación digital, están Écija, Navas&Cusi, ABA Abogadas, Arriaga Abogados, Domingo Monforte Abogados y Ecix Group.

Mención aparte hay que hacer a Mundo Jurídico, situado en sexta posición, este despacho granadino tiene una estrategia diferenciada. Trabaja exclusivamente el contenido propio, con un alto volumen de post y focalizados principalmente en temas civiles y que les ha llevado a tener la web de despacho con mayor tráfico de España.

Francisco Sevilla, Miriam Guardiola y Óscar Cano sobresalen entre los profesionales.

Francisco Sevilla es el abogado más prolijo de la web de Mundo Jurídico. Podríamos decir que el 80% de los artículos publicados en esta web están firmados por él. Contenidos prácticos, orientados al público e, incluso, a otros profesionales y un resultado de éxito.

Diferente estrategia es la de Miriam Guardiola, colaboradora de nuestro portal y de otras tantas webs y portales jurídicos, es una de las estrellas de la abogacía actual. Con cada vez más presencia en medios audiovisuales, congresos y eventos jurídicos, su capacidad comunicativa y la calidad de sus artículos impacta en un gran número de lecturas.

Nuestro tercer clasificado es otro abogado, Oscar Cano, focalizado en la constancia y especialización. Publica diariamente en su blog de Derecho de Familia, lo que ya es un reto en sí mismo, aportando la visión de práctica de la jurisprudencia y del casuismo.

Entre los diez siguientes clasificados de nuestro ranking se encuentran abogados y profesionales de la comunicación jurídica que, de alguna manera, coinciden con las estrategias de los primeros clasificados. Así, encontramos a María Jesús González-Espejo, directora de Emprendelaw, en cuarto lugar, con una importante presencia en medios, bien como colaboradora, bien trasmitiendo la repercusión de sus actividades... Angel Ureña, con los artículos que publica en su blog y sus colaboraciones en lawantrends, legaltoday y otros medios legales ocupa la quinta posición. Otra autora prolija, en temas de discapacidad, es Ana María Castro, colaboradora de diferentes portales jurídicos, ocupa la sexta posición.

En séptima posición encontramos a Juan Ignacio Navas, director de Navas&Cusi y que combina presencia en medios con su blog personal. Le sigue nuestro fundador, Fernando Biurrun, colaborador también de Legaltoday.

Para finalizar, en novena posición, otro abogado bloguero con gran éxito en tráfico de visitas, esta vez especialista en temas mercantiles, Alex Plana. Y cierra la lista de los diez primeros, Olga Hidalgo, autora de blog personal y de su despacho y, también, colaboradora de Lawandtrends con post que tienen gran número de lectores.

Una foto en movimiento

El resultado que hoy presentamos no es una foto estática. Seguimos curando contenidos, incorporando nuevos blogs a nuestra selección e incluyendo, cada día, más abogados y despachos a nuestro directorio. Cada día hay más profesionales comunicando y trabajando su reputación personal y profesional. Desde Law&trends seguiremos dejando constancia de su buen hacer.

Os invitamos a ir al buscador de nuestro directorio, ver si vuestro perfil está dado de alta y comprobar el índice de reputación digital. Asimismo, es el momento de reclamar el perfil, pudiéndose beneficiar de las condiciones de nuestra versión gratuita. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad