lawandtrends.com

LawAndTrends



  • David Jiménez es un reconocido experto en energía e infraestructuras y Mario Juárez tiene una amplia trayectoria en derecho bancario y financiero 

Garrigues, que ya cuenta con cinco oficinas en Latinoamérica (Colombia, Perú, México, Chile y Brasil) y con más de cien abogados en la región, ha reforzado su oficina en México mediante la incorporación, como socios, de David Jiménez y Mario Juárez. Estos profesionales fortalecerán, respectivamente, las prácticas de energía e infraestructuras y de derecho bancario y financiero. Ambos cuentan con una amplia experiencia en el ámbito internacional.

David Jiménez, con cerca de treinta años de experiencia profesional, es experto en derecho de la energía, administrativo, mercantil e internacional privado. Antes de incorporarse a Garrigues, ejercía como socio director de la oficina de México del despacho estadounidense Chadbourne & Parke. 
 
Jiménez cuenta con una dilatada trayectoria en la práctica corporativa, transaccional y regulatoria en México. Su experiencia le ha permitido participar en los proyectos más importantes de los últimos años en los sectores de la energía y las infraestructuras. Ha representado a desarrolladores de proyectos, instituciones financieras y entidades gubernamentales, así como a fondos de capital privado. También ha asesorado a entidades privadas en la reciente reforma energética y ha trabajado en los principales procedimientos de privatización de infraestructuras llevados a cabo por el gobierno mexicano. Su trayectoria se completa con su asesoramiento a empresas multinacionales y consorcios en un gran número de licitaciones públicas, así como en fusiones y adquisiciones, especialmente en el sector de la energía e infraestructuras, incluyendo los esquemas de asociación público-privada. 
 
Garrigues también ha incorporado como socio a  Mario Juárez, con más de veinte años de experiencia en el sector de la abogacía. Hasta la fecha era socio de la firma mexicana Ritch Mueller, donde ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional. Es experto en transacciones bancarias y financieras internacionales; en el financiamiento de proyectos, especialmente en el sector de las infraestructuras; en operaciones sindicadas; financiamientos estructurados; emisiones de capital y deuda en México y Estados Unidos; además, cuenta con una extensa trayectoria representando a inversionistas y fondos de capital privado, locales y extranjeros, en el área de las fusiones y adquisiciones.
 
Juárez ha asesorado a importantes instituciones como el Banco Interamericano de Desarrollo, la Corporación para Inversiones Privadas del Extranjero (OPIC, una institución del gobierno de Estados Unidos) y la Corporación Financiera Internacional (IFC, miembro del Grupo del Banco Mundial). En esta última organización, trabajó entre 2006 y 2008 como abogado interno en sus oficinas de Washington, DC, donde participó como asesor en complejas operaciones de inversión en instituciones y empresas de Latinoamérica y de otras regiones como China, Nigeria o Turquía. 
 
Tras estos fichajes, la oficina de México, dirigida por Antonio Bulnes e inaugurada en julio de 2014, cuenta ya con más de 25 abogados, incluyendo 6 socios, y cubre las áreas de corporativo, fusiones y adquisiciones, bancario y financiero, tributario, derecho público, infraestructuras y energía. A nivel regional, estas últimas incorporaciones contribuyen a consolidar los equipos que Garrigues tiene en las áreas corporativa, financiera, así como en energía e infraestructuras. 
 
Javier Ybáñez, socio responsable de la práctica latinoamericana de Garrigues, ha valorado estas incorporaciones: «Nos sentimos muy orgullosos del equipo que estamos formando. Estamos convencidos de que la labor de David y Mario contribuirá de manera fundamental a que seamos una firma cada vez más sólido y fuerte, de referencia para las empresas e instituciones mexicanas y extranjeras. Nuestro objetivo en el país, a corto plazo, es continuar creciendo y fortaleciendo los servicios que ofrecemos a nuestros clientes. Además, estamos consolidando en la región una importante presencia con oficinas propias, plenamente integradas, que trabajan juntas de forma coordinada para ofrecer a los clientes un alto valor añadido, no solo localmente en cada uno de los países, sino regionalmente».
 
En toda Latinoamérica, Garrigues cuenta con más de 100 abogados, entre los que se incluyen 28 socios, que trabajan desde las oficinas de Ciudad de México, Bogotá, Santiago de Chile,  Lima y São Paulo. 



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad