lawandtrends.com

LawAndTrends



MONTAÑA BENAVIDES, PRESIDENTA DE LA FUNDACIÓN

  • El 88,1% de los abogados están dispuestos a realizar actividades de Pro bono
  • La FUNDACION MAS QUE DERECHO sigue siendo una de las impulsoras de concienciar la actividad del Pro bono entre los profesionales jurídicos

En el primer estudio realizado del mercado de Pro bono en España el 88.1% de los abogados encuestados manifestaron su interés de realizar acciones de Pro bono. El estudio, también profundizó en las ONG’s, el 26.7% cuentan con un servicio de orientación jurídica para sus beneficiarios, el resto confiesan no disponer de dicho servicio por falta de medios.

La Fundación MAS QUE DERECHO nace en el 2010 con el objeto de difundir las leyes, su conocimiento, aplicación, práctica y todo aquello que ayude a entender, conocer y cumplir las normas y velar por la protección de los más vulnerables.

Su impulsora, Montaña Benavides. Montaña ha estado toda su vida vinculada al mundo del derecho desde la empresa familiar Lex Nova impulsando diferentes proyectos empresariales, recibiendo el Premio "Mujer Emprendedora de la Cámara de Comercio de Valladolid, como reconocimiento justo a una labor de innovación en un entorno tan cambiante como la comunicación y en este caso servicio de información legal.

FUNDACION MAS QUE DERECHO firma un convenio de colaboración con Law&Trends

FUNDACION MAS QUE DERECHO tiene como objeto principal acercar el conocimiento del derecho a toda la sociedad, colaborando instituciones públicas o privadas que protegen los intereses de colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión social, para apoyar a sus beneficiados a proteger sus derechos.

Para ayudar a estos colectivos también trata de estimular el voluntariado de personas que quieran poner sus conocimientos legales a disposición de aquellos que tienen situaciones de extrema dificultad por todo tipo de limitaciones a través de su programa CONEXIÓN PROBONO. Facilitando a su vez formación específica en materias tan necesarias como protección legal de personas con Discapacidad y derechos de la Infancia.

En aras a impulsar la difusión del Pro Bono en España, la FUNDACION MAS QUE DERECHO y Law&Trends ha suscrito un convenio de colaboración para que, a través del portal jurídico www.lawandtrends.com se recojan en una sección específica las actividades de la fundación y de los profesionales jurídicos que desempeñen actividades de Pro Bono.

Law&Trends es una startup legal que, a través de su portal jurídico, facilita y difunde contenidos jurídicos de interés para particulares y profesionales con el objetivo de acercar el mundo del derecho a la ciudadanía.

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad