lawandtrends.com

LawAndTrends



Francisco Javier Carbayo

El sector legal no para de ofrecernos cambios profesionales de interés. Este es el caso de Francisco Javier Carbayo, profesional contrastado en el mundo del derecho digital con una experiencia de doce años a sus espaldas en firmas como Ecija, primero y luego ECIX que ha decidido dar un nuevo paso en su trayectoria como abogado.  

“Dejo detrás de mí una etapa muy fructífera de la que estoy muy contento de haber recorrido ese camino, dejando en ECIX amigos y compañeros. Ahora inicio un nuevo proyecto con Juan Marín, con el que coincidí en ECIJA, hace años, de cara a crear una boutique legal especializada en temas de tecnología, entretenimiento, litigación   y de compliance”, indica. 

La firma Deloyers que ya lleva en el mercado unos dos años, bajo la dirección de Juan Marín, experto penalista, y otro socio, ahora se reorienta para que pueda tener cabida el propio Carbayo.  “Queremos poner en valor una experiencia de más de quince años de todos los que configuramos la firma en áreas focalizadas del Derecho como las que hemos comentado”, apunta nuestro interlocutor.

Que la suma de cada una de las partes cree valor

Nuevo cambio en nuestra abogacía de los negocios que nuestra publicación se hace eco por el prestigio de sus abogados.  En esta oportunidad los abogados que mencionamos son especialistas cada uno en un tema y unen sus fuerzas para impulsar dicha boutique legal de la que nos hacíamos eco antes. Parece el signo de los tiempos, que abogados seniors con gran expertise se unan de cara a un proyecto común. Asi va a ser Deloyers, un despacho que con la llegada de Carbayo va a reorientar su negocio.  “La idea es crear servicios para que la suma de cada una de las partes cree valor. Hablamos de servicio de alto valor añadido y muy personalizados para el propio cliente”; indica el nuevo fichaje del despacho. Bajo su punto de vista “Creemos que hay un espacio de diferenciación entre lo que hacemos y lo que puedan realizar grandes despachos”. A su juicio, son letrados con especializaciones complementarias lo que ha ayudado a que se integren bajo una misma firma.

Nuestro interlocutor es  Licenciado en Derecho por la Universidad de Cantabria y Master en Derecho de las Nuevas Tecnologías en Aliter Escuela de Negocios, CDPP, Programa Avanzado de Contratación y Tecnologías de la Información - Instituto de Empresa, Especialista implantador de Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información por AENOR y Analista de Riesgos de Seguridad de la Información por ISMS Forum.

Ha sido  Co-autor de “Compliance, cómo gestionar los riesgos normativos en la empresa”, co-autor de “La Responsabilidad Legal de las empresas frente a un Ciberataque”, co-autor de “Factbook: Datos Personales y Reglamento LOPD”, coordinador y co-autor del “Estudio de impacto y comparativa con la normativa española de la propuesta de Reglamento de Protección de Datos UE”, coordinador y co-autor de "Reflexiones sobre el futuro de la Privacidad en Europa”, co-autor del “Cloud Compliance Report” y co-autor de “IPv6: Implicaciones jurídicas del nuevo protocolo de Internet”.  Es además, miembro del Colegio de Abogados de Madrid y de ENATIC - Asociación de Expertos Nacionales de la Abogacía TIC

El derecho más enfocado a la innovación y tecnología

Juan MarínPara Juan Marín, el proyecto de Deloyers gana muchos enteros con la incorporación de Carbayo.  “Hace dos años iniciamos la puesta en marcha del despacho como algo diferente a lo que ahora se conoce. Y que el cliente percibiera ese cambio y modernidad frente a lo más tradicional de nuestra abogacía. En ese espacio de tiempo hablamos con Javier en varias ocasiones hasta que vimos que podría ser complementario a lo que hacemos, sobre todo desde la consultoría, esto es, aplicar el derecho tradicional con el derecho más enfocado a la innovación y tecnología”, indica. En la práctica, es evidente que no es fácil poner en marcha una boutique legal en estos temas, de hecho no abundan este tipo de estructuras en estas áreas de negocio. De cara al futuro, a medio plazo y siempre que sea necesario se incorporarían otros letrados del mismo perfil, senior y con experiencia en alguna de las áreas comentadas en esta información.

 El otro de los socios de Deloyers, Juan Marín Múrez es  Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Abogacía por el Instituto de Estudios Superiores (Univ. San Pablo CEU). Especialista en Derecho Penal Económico, Corporate Compliance, Derecho Audiovisual, Medios y Propiedad Intelectual. Co-autor de Cuaderno Reforma Código Penal y Compliance.

Cursos y ponencias: Prueba en Juicios por Delito Fiscal, Protección penal de la Propiedad Intelectual, Investigación de los delitos económicos, Retos de la organización empresarial ante la reforma del Código Penal, Reforma del proceso penal: principios rectores del nuevo sistema de justicia penal para el siglo XXI, Anticorrupción & Corporate para profesionales de la Abogacía, Criminal Compliance.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad